La Sierra Norte una de las protagonistas del Challenge Madrid

La Challenge Madrid, un iron-man que se disputará el 17 de septiembre, saldrá desde Buitrago de Lozoya. 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón para acabar serán las distancias de esta prueba.

challenge madrid

Con salida en Buitrago de Lozoya y llegada en la madrileña Puerta del Sol se disputará la Challenge Madrid, una prueba de iron-man que llevará hasta el máximo la resistencia de sus participantes. El formato iron-man conlleva cubrir 3,86 kilómetros a nado, 180 kilómetros a bicicleta y 42,2 kilómetros a pie. Esta edición recorrerá la sierra de Madrid para acabar con la maratón en la ciudad de  Madrid.

Los 3,86 kilómetros a nado se realizarán en el embalse de Riosequillo, situado en la localidad de Buitrago de Lozoya en donde tendrá lugar la primera transición entre nado y bici. Después de la prueba a nado, tendrá lugar la ruta en bici, una etapa de alta montaña que pondrá a prueba las piernas de los participantes. Esta parte de bicicleta saldrá de Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6); San Mames (km 9,9); Gargantilla de Lozoya (km 13,7); Canencia pueblo (km 22,8); Puerto de Canencia (km 32,3); Miraflores de la Sierra (km 38,4); Puerto de Morcuera (km 49,1); Rascafria (km 63,4); Puerto de Cotos (Km 79,9); Puerto Navacerrada (km 86,4); Fuente del Ventorrillo; El Escorial; Valdemorillo; Villanueva de la Cañada; para acabar entrando en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar a la Explanada del Rey en Madrid Río.

Madrid Río será la zona de Madrid en donde se realizará la maratón, en un circuito preparado para la ocasión en el que los triatletas tendrán que dar 5 vueltas, después deberán pasar por una Cuesta de la Vega que se antojará muy dura, para acabar accediendo a través de la Calle Mayor a la Puerta del Sol en donde acabará esta dura prueba.

Para a todos aquellos valientas que quieran participar, las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la carrera a partir del 12 de diciembre.

https://www.facebook.com/816970018405739/videos/845098875592853/

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!