‘La Tapa como encuentro’ y potenciador de la gastronomía española

La directora general de Turismo, Marta Blanco, ha participado en la presentación del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa en la que por séptimo año consecutivo se reivindica la tapa como elemento diferenciador y potenciador de la gastronomía española, vinculándola al acto social del tapeo y seña de identidad de nuestro país.

Esta edición, que tiene como lema ‘La Tapa como encuentro’, ofrecerá un programa lleno de actividades y tapas a precios especiales. Además, se organizarán concursos, catas y otras actividades en unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros de nuestra región.

XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

Asimismo, Blanco participa en la entrega de los premios del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ACYRE, y que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional.

En la XXV Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid participan doce parejas finalistas de cocineros, que compiten por ser el mejor de la región. La final se celebra en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Como en los certámenes anteriores, los campeones pasarán a representar a la Comunidad de Madrid en el próximo Certamen Nacional de Gastronomía. Este concurso de cocina y repostería de Madrid lleva 25 años celebrándose, lo que le ha convertido en un referente para la cocina y la repostería madrileña.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram