La temporada de aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo comenzará el 5 de mayo

El alcalde de Colmenar Viejo ha dictado un bando en el que consta el periodo de aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar que comienza el 5 de mayo y se alarga hasta el 22 de septiembre de 2024, ambos inclusive, momento en el que se permite la entrada de ganado vacuno, caballar y asnal.

Sector primario colmenareño y ganadería extensiva

Esta medida favorece al sector primario colmenareño y a la ganadería extensiva, a la par que impulsa la conservación del medio y la biodiversidad de un enclave natural como la Dehesa de Navalvillar, el pulmón verde de Colmenar Viejo.

Pagos por res pastante

Por cada res pastante, los propietarios pagarán por res vacuna 20,30 euros y por res caballar o asnal 45,70 euros. Quedan exentos de pago las crías que se encuentren en periodo de lactancia hasta los ocho meses de edad y los sementales de raza, acreditándose su pureza con la presentación de carta genealógica.

La papeleta de entrada de ganado a la Dehesa será facilitada por el Guarda Rural. Una vez hecho el pago, se presentará toda la documentación en el Registro municipal o en la Sede Electrónica.

Dehesa de Navalvillar

Desalojo del ganado

Finalizada la temporada de aprovechamiento de pastos, los ganaderos disponen de un plazo de 5 días para el desalojo del ganado. Se sancionará a aquellos que no lo retiren una vez finalizada la prórroga.

Los ganaderos que introduzcan ganado en la Dehesa fuera de las temporadas abiertas serán sancionados.

El Bando se encuentra disponible para su consulta desde este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!