Oro para Jorge Córdoba, del CREA Esgrima Alcobendas, en el Torneo Nacional Infantil celebrado en Barcelona

Córdoba  demostró ser el mejor del día logrando la victoria en los 12 asaltos que disputó, 6  en la fase previa de grupos y otros tantos en la de eliminación. Raúl Estirado  finalizó 11⁰, apeado por su compañero de equipo. Daniela Puig, 13ª fue la más  destacada de las del Crea en tierras catalanas.  

Con estos resultados, el Crea consigue, una temporada más, clasificar a sus  equipos, de todas las categorías, tanto masculinos como femeninos para las Fases  Finales de los Campeonatos de España.  

Candela Lozano consigue la Plata con España en Italia

Por otro lado, Candela Lozano compitió con el combinado nacional, junto a  Silvia Gómez y Maria Mateos y dirigidas por el maestro del Crea Alberto  González, en el prestigioso torneo internacional «Marcello e Franco Bertinetti»  en la localidad italiana de Vercelli. El torneo contó con la presencia de los  equipos de Italia, Rumanía y Hungría.

CREA Esgrima Alcobendas

Las magiares fueron las triunfadoras,  lideradas por Eszter Muhari, número 13 del mundo.

El equipo español se alzó  con una excelente segunda posición tras ganar al potente equipo italiano 42-36; y  a Rumanía 45- 22; y caer en la prioridad, 44-45 con las húngaras  Además, Candela Lozano se llevó el premio «Espada de Oro – Aldo Vene» a la  tiradora con mejor porcentaje de tocados dados, tocados recibidos, con una  diferencia de 20 tocados a su favor, en los 9 asaltos que disputó.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!