La tiradora alcobendense Paula Zugasti campeona de España de esgrima

Excelente fin de semana que nos han regalado los tiradores del Club de Esgrima Recreativo Alcobendas, que han conseguido 6 medallas y dos título de Campeonato de España.

CREA-Alcobendas-640

Este domingo en Boadilla del Monte se celebró el Campeonato de España infantil (menores de 15 años). Las expectativas eran muy altas tras las 2 medallas conseguidas el fin de semana pasado en Castellón. Y los pronósticos se cumplieron. En la competición individual Paula Zugasti, con tan solo 13 años, se proclamaba Campeona de España. Invicta durante toda la competición, demostró su regularidad de la temporada cerrándola con un título y un oro extraordinarios. Alicia Torrego la acompañó en el tercer cajón del podio con la medalla de bronce. Ambas acaban la temporada en el primer y tercer puesto del ranking nacional infantil respectivamente.

Paula-Zugasti-campeona-España-esgrima-640

En la prueba masculina, Mikel Domínguez finalizó en una fantástica 7ª posición.

En la competición por equipos el femenino del CREA formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego, Inés Frövel y Claudia Paredes volvía a Alcobendas con el título de Campeón de España. En el encuentro de cuartos se deshicieron del Valladolid 45-26, en semifinales ganaron al CEM de Madrid 45-42 y en la final vencieron a Barajas 45-38. Broche de oro cerrar una temporada inmejorable.

Equipo-CREA-campeón-España-640

Por su parte el joven equipo masculino formado por Mikel Domínguez, Alejandro Vega y Miguel Vieira acabaron en una muy buena cuarta posición.

Previo a estos títulos nacionales, el sábado se cerraron las fases territoriales absolutas masculinas y femeninas. En chicos, Álvaro López Ripa se proclamó campeón de la fase y Javier Orta y Juan Pedro Romero le acompañaron en el podio con dos medallas de bronce.

Oro-y-bronce-masculino-CREA-640

En chicas, Andera Ruiz de Mier conseguía la medalla de plata al perder en la final por tan solo un tocado. Adrián Arnanz (6º), José Olivares (7º) y Lucía Hernández (8ª) ocuparon plaza de finalista.

Andrea-Ruiz-medalla-plata-CREA-Alcobendas-640

Tras este fin de semana, el club naranja lleva 113 medallas, superando en 3 el sobresaliente total final de la temporada pasada. El próximo sábado en el Pabellón Centro se organizarán los Campeonatos de Madrid Sub23 y de veteranos y el domingo en Pozuelo el Criterium Nacional alevín y benjamín.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!