La UAM en el puesto 24 con el campus más sostenible del mundo

La Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en el puesto 24 con un campus más sostenible según el Ranking del UI GreenMetric 2013 de las universidades del mundo.

UAM-universidad

El UI GreenMetric es una iniciativa de la Universidad de Indonesia que evalúa el respeto al medio ambiente en más de 300 universidades de todo el mundo mediante 41 indicadores agrupados en 6 grandes ámbitos: Agua; Educación; Energía y cambio climático; Entorno e infraestructuras; Residuos; y Transportes. La UAM suma un total de 6.501 puntos y es la segunda universidad española con mejor puntuación, por detrás de la Universidad de Alcalá, 6.748 puntos.

La Universidad Autónoma de Madrid obtiene su mejor puntuación en los ámbitos de: Energía y cambio climático, Residuos y Transportes. Además de la UAM y la Universidad de Alcalá en el puesto número 12, en el ranking aparecen otros centros españoles: la Universidad Politécnica de Valencia en el puesto 45, la de Barcelona en el 90, la Jaume I en el 95 o la de Santiago de Compostela en el 96. Por detrás de los 100 primeros también hay varias universidades españolas como la Politécnica de Cataluña en el 110, la Autónoma de Barcelona en el 126, la Universidad de Las Palmas en el 176, la de Valencia en el 179, la Universidad de Navarra en el 187, la de  La Laguna en el número 192, la de Jaén en el 230 y la Universidad Rovira i Virgili en el 233.

En la parte alta de la clasificación, la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ocupa el primer lugar con una puntuación de 7.521, seguida por el University College de Cork Universidad Nacional de Irlanda con una puntuación de 7.328, y la Northeastern University (EE.UU.), en tercera posición, con 7.170 puntos.

En la cuarta edición del ranking han participado 301 universidades de 61 países, lo que supone un incremento respecto del año pasado cuando el cómputo se realizó entre 215 universidades de 49 países.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!