La UCM gestiona la inscripción de las seis universidades públicas dentro del ‘distrito universitario único madrileño’

La Comunidad de Madrid destinará 176.415 euros a sufragar los gastos de gestión para la inscripción de las seis universidades públicas de este curso 2018/19.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio para concederle esta ayuda a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la encargada de realizar los trámites administrativos para el tratamiento de las solicitudes y el reparto de plazas de todas las universidades de la Comunidad dentro del llamado ‘distrito universitario único madrileño’. Esta inversión del Ejecutivo de Garrido es una muestra más de su apuesta por facilitar la organización de las universidades públicas de la región.

Esta medida permitirá a la Universidad Complutense abonar el desembolso derivado de todas las gestiones relacionadas con la inscripción de los alumnos de este curso, como los servicios informáticos o los costes de personal. Esta labor la realiza la UCM para todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid de acuerdo con todas ellas para hacer más fáciles los trámites a los alumnos.

El ‘distrito universitario único madrileño’ es un instrumento eficaz y útil que permite a los estudiantes acceder a toda la oferta universitaria de la región de una forma ágil, sencilla y transparente. Esta ayuda se suma a las muchas actuaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid por mejorar el acceso a la universidad pública que este curso 2018/19 cuenta con más profesores, una nueva bajada de las tasas de los grados y máster y más becas para facilitar el acceso a la universidad.


Bajada de tasas y más becas

De esta manera, los más de 200.000 alumnos que estudian este curso en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, se benefician de una nueva bajada de las tasas universitarias del 2,5 % para los Grados y del 5 % en los Máster, lo que supone una bajada acumulada de un 22,5 % en las enseñanzas de Grado y un 35 % en las de Máster. Esto supone un ahorro medio para cada alumno de 440 euros en los Grados y de 1.320 euros en los Máster para los alumnos madrileños.

Además, el Ejecutivo regional ha incrementado las becas universitarias con diferentes convocatorias por valor de casi 35 millones de euros en lo que llevamos de legislatura. Solo en este curso, ha destinado un total de 3 millones de euros para favorecer el acceso a la universidad a los alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas más desfavorables, 6,7 millones para las Becas de Excelencia y 300.000 euros para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!