La UD Sanse ya es equipo de 1.ª División RFEF

La UD Sanse ha conseguido en un solo año renovar por completo la ilusión de toda la afición al fútbol del municipio. Hace 12 meses el equipo estaba último clasificado y el descenso era cuestión de semanas, pero la RFEF suspendió la liga y decidió no descender a ningún equipo, lo que le dio al Sanse una nueva oportunidad para este curso que no ha desaprovechado.

La dirección deportiva le cambió la cara por completo a la plantilla, contrató a un nuevo entrenador, joven pero sobradamente preparado, y con mucho trabajo y esfuerzo ya ha conseguido el campeonato de su grupo, el ascenso de categoría a 1.ª División RFEF, y peleará en la siguiente fase por el ascenso a LaLiga SmartBank, casi nada.

El líder del otro subgrupo ha sido el CD Badajoz, uno de los favoritos para apostar en fútbol español, puesto que solo ha perdido un partido esta temporada. Los otros equipos que han entrado con el San Sebastián de los Reyes y el Badajoz han sido Real Madrid Castilla, DUX Internacional, Extremadura y Talavera, y de estos 6 equipos, 3 pasarán a disputar el playoff de ascenso a segunda división.

Un formato novedoso y muy exigente

El último empate en casa frente al Real Madrid Castilla certificó la mejoría de los de Raúl González Blanco, que han realizado un sprint final magnífico para colarse en el grupo de cabeza, y también para alertar el Sanse de que la segunda fase tendrá mucha exigencia, y que a pesar de contar con cierta ventaja, todo puede suceder de aquí a final de temporada.

Los de Marcos Jiménez entran a la segunda fase con 35 puntos por 41 del CD Badajoz, por lo que la primera plaza parece inalcanzable, pero conquistar el segundo puesto deber ser ahora el objetivo, y para ello, deberá mantener la renta de 3-5 puntos sobre el resto de perseguidores, entre los que están los dos equipos madrileños y el Extremadura. El Talavera por su parte debe dar gracias por haber entrado de in extremis en esta fase, pero lo tiene realmente complicado para llegar a la tercera plaza del grupo al haber entrado con tan solo 27 puntos.

En esta segunda fase, la UD Sanse jugará a ida y vuelta contra los 3 rivales del otro grupo, y de ahí se extraerá la clasificación final. Es positivo para el conjunto sansero que los puntos de la primera fase se mantengan en la segunda, porque le da muchas opciones de entrar en la fase final. Los 3 primeros clasificados de cada grupo y el mejor 4.º pasarán a la tercera y última fase.

En esta fase solo llegarán los 16 mejores equipos, que jugarán un playoff de ascenso del que saldrán los 4 equipos que consigan el premio de ascender a LaLiga SmartBank. Para el Sanse, esto sería un sueño hecho realidad, pero el objetivo del club era entrar en la 1.ª División RFEF, y eso es algo que la plantilla ya ha hecho realidad.

El conjunto sansero jugará la temporada que viene en la tercera categoría del fútbol español como poco. Una categoría nueva que será profesional, y que permitirá al municipio de San Sebastián de los Reyes poder disfrutar de un fútbol que hace un año estaba demasiado lejos para las aspiraciones del club y de los aficionados al fútbol.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!