La unidad de agente tutor de la policía local de Algete va a impartir charlas a alumnos de tercero de la ESO sobre los patinetes eléctricos

La Unidad de Agente Tutor repasará con los jóvenes algeteños las principales normas en relación con los llamados vehículos de movilidad personal

La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete ha anunciado que en el  curso 2022-2023 va a impartir charlas a alumnos de tercero de la ESO sobre los  Vehículos de Movilidad Personal ante la multiplicación de su uso y el elevado desconocimiento respecto de sus normas

La Unidad de Agente Tutor repasará con los jóvenes algeteños las principales  normas en relación con los llamados vehículos de movilidad personal o VMP para que no haya dudas al respecto del uso (principalmente de los patinetes  eléctricos). 

Las charlas irán dirigidas fundamentalmente a alumnos de  tercero de la ESO ya que los patinetes eléctricos se utilizan  cada vez más y hay demasiado desconocimiento respecto de sus normas.

Fundamentalmente, el Agente Tutor de Algete transmitirán a los alumnos las  siguientes normas: 

  • Sólo puede circular una persona por VMP. 
  • Su velocidad oscilará entre 6 y 25 km/h. 
  • Es obligatorio disponer de un sistema de frenado, un dispositivo de  advertencia acústica (timbre), luces y dispositivos reflectantes traseros y  delanteros. 
  • Está prohibido circular por aceras, travesías, vías interurbanas, autopistas y  autovías y por túneles urbanos. 
  • Dependiendo de la Ordenanza de Tráfico de cada municipio, podría existir la obligación de utilización del casco de protección o seguro de responsabilidad  civil. 
  • Está prohibido el uso de teléfono móvil o auriculares durante la conducción.
  • Aumentan las sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. 

Como es lógico, el incumplimiento de cualquiera de estas normas lleva aparejada  una sanción económica, que fluctúa entre los 1️00 y los 1️5️00€. 

charlas patinetes eléctricos Algete
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!