Protección Civil podrá acceder a la historia clínica electrónica de los madrileños en las ambulancias para una mejor atención

Además, la Comunidad de Madrid implantará el modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con efectos de 1 de octubre

SAMUR-Protección Civil se convertirá antes de que acabe el año en el primer servicio de emergencias de España con todas sus ambulancias con acceso a la historia clínica electrónica de sus pacientes

Este avance supondrá la incorporación, este mismo año, de la historia clínica electrónica en las ambulancias de soporte vital básico (SVB), al tratarse de una herramienta solicitada durante largo tiempo, y que comenzó a implantarse durante el segundo semestre de 2021, en primer lugar, en las unidades de soporte vital avanzado (SVA) del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid

Fue hace un año cuando las SVA de SAMUR-PC tuvieron acceso a la historia clínica electrónica de los ciudadanos residentes en Madrid, una primera fase de este proyecto de modernización con una implantación ya definitiva.

Ahora, esta iniciativa se completará con su segunda fase, en las unidades de SVB, antes de que acabe este 2022. 

Importancia de implantarlo en las SVB

Es importante que las unidades de soporte vital básico (SVB) tengan acceso a la historia clínica electrónica dado que en torno a 2 de cada 3 pacientes son atendidos por estas unidades, por lo que existen más posibilidades de valorar la calidad asistencial y de usar los datos para investigación.

En estos momentos ya está finalizado el desarrollo del software de la historia clínica electrónica para las unidades de SVB, y se encuentra únicamente pendiente de impartir la formación a todos los técnicos de emergencias del servicio. 

Protección Civil

Modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud

La Comunidad de Madrid implantará el modelo de carrera profesional para los trabajadores temporales del SERMAS con efectos de 1 de octubre.

Esta medida supondrá mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales estatutarios temporales, que percibirán unos incrementos salariales de hasta los 14.600 euros anuales, dependiendo de la categoría laboral y el nivel. Para esta media, el Gobierno regional destinará 85 millones de euros anuales.

La carrera profesional se basa en un modelo de reconocimiento de los progresos alcanzados por cada trabajador del ámbito sanitario, según las competencias que tiene definidas en su categoría y a través de un proceso de evaluación en su desempeño. Esto supone el derecho del personal estatutario a avanzar en su desarrollo laboral, capacidades, formación y cumplimiento de objetivos, que se traduce finalmente en una mejora retributiva.

Reducción de la temporalidad del personal estatutario del SERMAS

La reducción de la temporalidad del personal estatutario del SERMAS es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad en materia de empleo.

Con la resolución de las Ofertas de Empleo Público de este organismo ya en marcha y los procesos selectivos contemplados en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, está prevista la incorporación como personal estatutario fijo, en las distintas categorías, a más de 32.000 profesionales antes del 31 de diciembre de 2024.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!