La Unidad de Mama del Hospital Infanta Sofía es reconocida por su excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la mama

La Unidad de Mama del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha recibido una acreditación de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (Sespm) que reconoce su asistencia a las pacientes con este tipo de cáncer, así como su atención en cuidados y prevención.

La Unidad de Mama del Hospital, liderada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia cuyo jefe es el Dr. Julio Alvarez Bernardi y que coordina el Dr. Javier Heras Aznar, está en funcionamiento desde la inauguración de este centro sanitario en 2008 y en estos años ha experimentado un crecimiento progresivo en el número de pacientes tratados, la calidad asistencial y en la experiencia de un equipo multidisciplinar que engloba todas las especialidades necesarias e integradas en el proceso, y todo ello representado por el máximo exponente en la toma de decisiones el Comité de Tumores que se reúne semanalmente. Además existe una relación estrecha y directa con los miembros de esta unidad no presentes en el hospital (Radioterapia, Medicina Nuclear y Cirugía Plástica).

Promoción de la salud mamaria

En la Unidad de Mama intervienen los especialistas involucrados en la patología mamaria; desde la promoción de la salud mamaria, el estudio de enfermedades benignas, la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama además del control de los procesos de diagnóstico, tratamiento y posterior seguimiento. Ginecología, Cirugía, Radiología, Anatomía Patológica, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Psicooncología, Genética, Nutrición, Rehabilitación y Fisioterapia.

Unidad de Mama

Esta acreditación responde al objetivo de lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, de la patología benigna y en general de la prevención de la salud mamaria que se consigue a través del estudio, la investigación, la docencia y la información aplicada a la asistencia sanitaria.

La SESPM asegura que la asistencia a las pacientes con cáncer de mama así como los cuidados, prevención y promoción de la salud mamaria reúnen los mejores estándares de calidad, por los que ahora la Unidad de Mama del Hospital Universitario Infanta Sofía recibe esta acreditación.

Hospital Universitario Infanta Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población cercana a los 330.000 habitantes pertenecientes a los 54 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.

Es un centro moderno con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades, docencia pregrado y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!