Sanse sustituirá los puntos de luz interiores de cinco colegios para mejorar la eficiencia energética de edificios públicos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la primera fase de la sustitución de la iluminación de siete centros públicos del municipio, una actuación cofinanciada con ayudas provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que ayudarán a obtener una mayor eficiencia energética y un considerable ahorro económico, en línea con las exigencias comunitarias y con la proyección actual de un municipio como Sanse.

En concreto, en esta primera fase se van a sustituir antes de final de año los puntos de luz interiores de cinco Centros de Educación Infantil y Primaria (Buero Vallejo, Antonio Machado, Francisco Carrillo, Valvanera y San Sebastián), y de dos edificios municipales, el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez y el edificio de Seguridad Ciudadana.

Ahorro económico y energético considerables

La inversión de este cambio por luminarias de tecnología LED asciende a un total de 173.000 euros, lo que repercutirá en un ahorro de 70.000 euros anuales en la factura de la luz y conseguirá una reducción de emisiones de CO2 estimada en 243.266 Toneladas/año.

eficiencia energética
© Ramjar

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “esta mejora, en siete de nuestras instalaciones públicas, se verá ampliada en una segunda fase en otros edificios de San Sebastián de los Reyes en 2021, con una inversión prevista de 122.000 euros”.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la línea de alcanzar edificios e instalaciones más eficientes en nuestro municipio, ya que en este año hemos intervenido tanto en el alumbrado público de la ciudad como en estos edificios que reducirán el consumo eléctrico en un 72%” ha destacado la concejal de Ciudad Sostenible, Patricia Hernández (Cs).

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha concluido que “transitamos por una etapa en la que la inteligente planificación y ejecución de políticas públicas debe perseguir la consecución de distintos objetivos fundamentales. En este caso, el sobresaliente incremento de la eficiencia energética supone, por una parte, un ahorro de costes que nos permite invertir y gastar en otras áreas necesarias y, por otra, en una marcada reducción de nuestra huella ambiental, lo que contribuye, sin duda, a luchar contra el cambio climático”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!