Tres Cantos señaliza las vías para bicicletas y patinetes como parte del nuevo Plan de Movilidad

Este lunes 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos comienza a realizar las primeras actuaciones para la implantación del Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) de Tres Cantos.

En su primera fase, se realizarán trabajos de señalización horizontal en el viario, limitando la velocidad a 30 kilómetros hora, y se instalarán separadores en los viales que haga falta para los carriles bici de uso compartido de bicicleta y patinete, así como de las calles 30, en la Avenida de Colmenar, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas.

Señalización para mayor seguridad

Estas actuaciones tienen como principales objetivos señalizar itinerarios que unan de forma sencilla importantes puntos de la ciudad, como la estación de Cercanías; priorizar la seguridad del peatón y de los patinetes y bicicletas mediante la reducción de la velocidad de los coches y organizar las zonas de carga y descarga, eliminar dobles filas y aparcamientos indebidos.

Gracias a este Plan Director daremos una alternativa segura para reducir los movimientos internos en coche para hacer de Tres Cantos una ciudad sostenible, amigable, eficiente y segura” ha señalado Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad.

Plan de Movilidad

Velocidad limitada a 10km por hora dentro de los sectores de Tres Cantos

EAyuntamiento de Tres Cantos anunciaba en octubre una nueva Ordenanza Municipal sobre el uso de ciclos y todo tipo de Vehículos de Movilidad Personal como patinetes eléctricos, que compila las normas de uso de la bicicleta, patinetes eléctricos y VMP para una óptima convivencia entre automovilistas, peatones y vehículos de movilidad personal, al mismo tiempo que fomenta el uso de este tipo de transporte en la ciudad.

De esta manera, la Ordenanza Municipal establecía para los patinetes electricos la circulación por el interior de los sectores a una velocidad máxima de 10 kilómetros hora.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Para lo que va a servir…., es un plan de justificación sin ningún tipo de ambición para cambiar las cosas. Si quieren hacer algo importante que se vaya a ciudades como Toulouse y aprendan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida