Tres Cantos limita la velocidad de los patinetes eléctricos a 10km por hora dentro de los sectores

En el Pleno extraordinario, celebrado este viernes en Tres Cantos, se ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal sobre el uso de ciclos y todo tipo de Vehículos de Movilidad Personal como patinetes eléctricos.

Una ordenanza que compila las normas de uso de la bicicleta, patinetes eléctricos y VMP para una óptima convivencia entre automovilistas, peatones y vehículos de movilidad personal, al mismo tiempo que fomenta el uso de este tipo de transporte en la ciudad.

Movilidad sostenible y segura

La Concejalía de Seguridad y Movilidad pretende con esta Ordenanza impulsar la movilidad sostenible mediante una adecuación normativa y técnica para el mejor uso de este tipo de transporte en la ciudad “para que el espacio público sea un lugar de convivencia y encuentro de los tricantinos y se comparta por todos, peatones y usuarios, de forma compatible y armónica, garantizando la seguridad de todos” ha señalado la concejal del área, Mª del Mar Sánchez.

La nueva normativa establece, como novedad, la circulación por el interior de los sectores a una velocidad máxima de 10 kilómetros hora, así como el transporte de menores en bicicleta, en patinetes eléctricos y en carros homologados, entre las peticiones realizadas por los vecinos, entre otras medidas

La nueva norma aprobada entrará en vigor en noviembre, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hayan transcurrido 15 días hábiles desde su publicación en los que la Policía Local informará a los usuarios para facilitar su conocimiento.

patinetes eléctricos

Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del IBI

Por otra parte, con los votos a favor del Partido Popular y Partido Socialista y las abstenciones de Ciudadanos, Ganemos Tres Cantos y Podemos, se aprobó la modificación, en uno de sus puntos, de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles con el objetivo de limitar los beneficios de los grandes tenedores de viviendas y suelo, en el pago bonificado del IBI.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!