El Ayuntamiento de Tres Cantos trabaja para mejorar la movilidad del municipio en bicicleta y patinetes eléctricos

Se están dando los primeros pasos para la elaboración de un Plan Director que dará un diagnóstico de la situación actual de Tres Cantos

El Ayuntamiento, dentro de las estrategias para una mejora real de la movilidad del municipio, está llevando a cabo diferentes acciones para fomentar y promover la movilidad en bicicleta y Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los patinetes eléctricos, entre sus vecinos y visitantes. Una forma de moverse por la ciudad segura, sostenible, saludable, inteligente y eficaz en tiempos de trayecto.

Para ello, se están dando los primeros pasos para la elaboración de un Plan Director que dará un diagnóstico de la situación actual de Tres Cantos. Una herramienta de planificación multisectorial que definirá las medidas y actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos años, para el uso independiente de las bicicletas y los VMP y también en combinación con modos de transporte colectivo.

patinetes eléctricos

Encuesta online para vecinos

Así, desde la Concejalía de Movilidad se pide la colaboración de los tricantinos y visitantes en esta primera fase de participación pública, a través de una encuesta online http://bit.do/3CBiciVMP. El objetivo es recabar información y la opinión de todo aquel que quiera ser usuario, que ya lo es actualmente o que desea que mejoren las condiciones para estos modos de transporte en la ciudad. Además, se pone a su disposición una dirección de correo electrónico movilidad@trescantos.es para aquellos comentarios y/o sugerencias que no vengan desarrolladas en la encuesta.

Circulación de bicicletas y patinetes eléctricos

La encuesta contempla, entre otras, diferentes preguntas sobre la circulación por los viales urbanos y la seguridad de usuarios y peatones.

María del Mar Sánchez, concejal de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos invita a todos los tricantinos a participar y colaborar “para que el mayor número de personas de Tres Cantos, contando con las que trabajan en empresas, asociaciones, e incluso escolares, nos hagan llegar sus opiniones y sugerencias para conseguir que la movilidad sostenible de nuestro municipio se planifique de una forma eficaz”. También ha recordado que “el modo en el que nos movemos, y cómo tomamos decisiones para hacerlo en nuestro día a día, tienen un impacto en el medio ambiente y en las personas de nuestro entorno. Para mejorar las alternativas de transporte nos hemos puesto como objetivo: hacer más atractiva la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, que tienen cada vez más adeptos”.

Aprobación en el pleno de febrero

La Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal en el término municipal de Tres Cantos obtuvo la aprobación inicial en el pleno ordinario del mes de febrero celebrado ayer en Tres Cantos.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad pretende con esta Ordenanza impulsar la movilidad sostenible mediante una adecuación normativa y técnica para el mejor uso de bicicletas y patinetes en la ciudad “para que el espacio público sea un lugar de convivencia y encuentro de los tricantinos y se comparta por todos, peatones y usuarios, de forma compatible y equilibrada, garantizando la seguridad de todos y, en especial, de los viandantes” ha señalado la concejal del área, Mª del Mar Sánchez.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!