Ya en funcionamiento el carril directo desde la rotonda del Diversia a la A-1

Desde el pasado viernes 28 de febrero está abierto el tercer carril de la rotonda de Diversia. un carril directo a la A-1

Con este carril directo desde la rotonda del Diversia a la A-1 se mejora la movilidad en uno de los puntos más problemáticos de acceso a la A-1 en Alcobendas, debido a la cantidad de tráfico que diariamente soporta el Distrito Empresarial y Urbanizaciones, por la gran afluencia de trabajadores de las multinacionales ubicadas en este distrito.

Con un presupuesto de 803.690 euros, desde el pasado viernes está abierto al tráfico el nuevo acceso  a la A-1 desde la Avenida de Bruselas gracias a la apertura de un ramal de giro directo a la autovía (sentido Burgos) junto a la rotonda del centro comercial Diversia. Además, se ha ampliado el ancho de la calzada de la glorieta, lo que ha permitido la creación de un tercer carril y la remodelación de las aceras en esta misma actuación.

Ya en funcionamiento el carril directo desde la rotonda del Diversia a la A-1

Ya en funcionamiento el carril directo desde la rotonda del Diversia a la Autovia A-1. en Alcobendas Ayuntamiento de Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 2 de marzo de 2020

Hoy, lunes 2 de marzo, el vicealcalde de Alcobendas y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, acompañado por su antecesor en el cargo y portavoz del PP, Ramón Cubián, la concejala de Obras, Cristina Martínez, el concejal del distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, y el concejal de Centro, Alberto polo, han visitado la zona para conocer el estado final de los trabajos.

Arranz ha resaltado que “con la puesta en marcha de esta conexión y la ampliación de un tercer carril en esta rotonda, se agiliza la salida a la A-1 de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones«.

Gracias a las obras de los últimos meses, se ha logrado aliviar el tráfico en la Avenida de Bruselas y en la conexión con la A-1 (sentido Burgos), ya que con el nuevo ramal se evita el paso por las dos rotondas existentes.

Cristina Martínez, concejal de Obras, ha destacado la colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. «La colaboración entre ambas administraciones ha permitido acometer una obra que va a descongestionar hasta un 13 por ciento el tráfico tanto en la zona urbana como en la propia A-1», ha manifestado la edil.

Un proyecto de la anterior legislatura

La idea de la creación de un acceso directo es un proyecto heredado de la anterior legislatura, concretamente del pacto para la aprobación de los Presupuestos Municipales del año 2018 a los que votaron a favor Partido Popular y Ciudadanos.

Por ese motivo ha estado presente el anterior concejal de Urbanismo y actual portavoz del PP, Ramón Cubián, que ha destacado que este carril directo desde la rotonda del Diversia a la A-1, fue planificado la pasada legislatura por el PP con el apoyo de Ciudadanos, con el objetivo de hacer más fácil la vida de los vecinos y trabajadores de Alcobendas. Mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento, contribuirá a seguir haciendo de Alcobendas una ciudad cada vez más atractiva y sostenible”.

Las obras del carril directo desde la rotonda del Diversia a la A-1 que han supuesto una inversión de 803.690,19 euros y han tenido un periodo de ejecución superior a cinco meses, se han desarrollado por fases para minimizar las molestias de los vecinos y trabajadores del Distrito. Hay que recordar que, precisamente, esta rotonda da acceso a la A-1 (kilómetro 16) es el punto de la Red Nacional de Carreteras que más densidad de tráfico soporta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!