Tres Cantos apoya el talento musical de los jóvenes tricantinos​

Ayer,miércoles 1 de febrero, se presentaron en Tres Cantos las actividades que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes tricantinos para promocionar la música joven en el municipio. “Queremos apoyar el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos y darles un empujón que les haga más fácil el camino si deciden dedicarse profesionalmente a la música” ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

La concejala de Juventud, Fátima Mera, por su parte, ha convocado el certamen NdiRECto 2017, en el que podrán participar grupos de cualquier estilo o género musical, con una media de edad entre los 16 y 30 años. Un certamen que se puso en marcha en 2014 y en el que hasta la fecha han participado 15 grupos locales.

“Gracias a este concurso, los participantes pueden presentar sus temas en directo, tanto en los conciertos de la Casa de la Juventud, como en el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos, además de contar con un CD a modo de maqueta para mostrar sus temas a emisoras de radio y discográficas”, ha añadido la concejala.

Rocky Tronilaco, el ganador de la edición NdiRECto 2016, representando uno de sus temas durante la presentación.

 

Así, todos ellos disfrutarán de 15 horas gratuitas de servicio técnico en el Estudio Municipal de Grabación, al igual que ya lo hicieran el pasado año grupos como Chillfaker, Only 4 Humans o Rocky Tronilaco, entre otros, cuyos temas se han recopilado en el cd NdiRECto 2016.

Un cd que les ha abierto las puertas para participar en audiciones de la escuela Musik Artist, a representar a Tres Cantos en el FESTIMAD Red Joven Norte como As Waves en 2015 o telonear a Mago de Oz y JP Candela durante el festival Olá SEPtiembre.

Por otra parte, actualmente, 145 usuarios (28 grupos, 6 agrupaciones musicales y 17 solistas o dúos) utilizan los seis Locales de Ensayo de la Torre del Agua de forma habitual. Unos locales que durante 2016 han tenido una ocupación media del 82,3%, mayoritariamente por jóvenes de entre 20 y 36 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!