La Universidad Popular de Tres Cantos rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos ofrece una programación especial con motivo de la semana de la mujer con un homenaje a Emilia Pardo Bazán.

Homenaje a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte


Este acto girará en torno a la figura de Dª. Emilia Pardo Bazán, como homenaje en el centenario de su muerte, glosando su figura como literata y como importante personaje público en la cultura y la vida social y política de su época, con especial incidencia en su faceta de pionera Feminista en España.

Acto grabado que contará con la participación de Dª. Sonia Lolo (Concejal de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Tres Cantos, y en el que actuarán el Grupo ENSUEÑOS de Cuentacuentos (dirigido por Dª. Amparo González) y el CORO (dirigido por Dª. Dafne Figal) de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Emilia Pardo Bazán

Ambas podrán verse en www.universidadpopularc3c.es y en el canal youtube de esta institución.

Mujeres que construyen

La pandemia provocada por el covid 19 ha puesto de manifiesto la importancia de los espacios La pandemia provocada por el covid 19 ha puesto de manifiesto la importancia de los espacios en los que se desarrolla nuestra vida cotidiana.

La arquitectura da forma a los lugares en los que habitamos, los arquitectos y las arquitectas los proyectamos en base a múltiples parámetros. En esta charla queremos hacer referencia al pensamiento y la trayectoria de un sector de la profesión representado por Las mujeres que construyen.

Es, en la primera mitad del siglo XX, cuando las arquitectas pioneras inician este largo y difícil recorrido dentro del mundo de la profesión. Muy poco citadas en libros de arquitectura, fueron, sin embargo, mujeres que supieron vivir su vida con imaginación, aportando su especial visión de la arquitectura y que, a día de hoy, se mantiene vigente en muchos aspectos.

Su testigo ha sido recogido, desde entonces, por muchas profesionales que han querido englobar, dentro de la palabra construir, todo aquello que de positivo tiene la actividad humana, el construir en oposición al destruir, y aportar, como ellas, un pensamiento propio en el convencimiento que la arquitectura puede contribuir a diseñar un mundo mejor para todos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!