Tres Cantos rinde homenaje a Clara Campoamor y Emilia Pardo Bazán con motivo de la semana de la mujer

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos ofrece una programación especial con motivo de la semana de la mujer con un homenaje a Emilia Pardo Bazán y Clara Campoamor. Además, desde el Ayuntamiento han programado una semana completa de actos para destacar el papel de la mujer en la sociedad.

Mañana 3 de marzo comienzan las actividades que el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad ha organizado con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer 2021, con la exposición ‘El voto femenino en España’ en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Dia 5-Marzo
Conferencia de Dª. ENEDINA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ (Profesora de Lengua y Literatura) con el título: “CLARA CAMPOAMOR-Figura esencial en la lucha por los derechos de la mujer en España”

Día 9-Marzo
HOMENAJE A EMILIA PARDO BAZÁN EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE
Este acto girará en torno a la figura de Dª. Emilia Pardo Bazán, como homenaje en el centenario de su muerte, glosando su figura como literata y como importante personaje público en la cultura y la vida social y política de su época, con especial incidencia en su faceta de pionera Feminista en España.
Acto grabado que contará con la participación de Dª. Sonia Lolo (Concejal de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Tres Cantos, y en el que actuarán el Grupo ENSUEÑOS de Cuentacuentos (dirigido por Dª. Amparo González) y el CORO (dirigido por Dª. Dafne Figal) de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Ambas podrán verse en www.universidadpopularc3c.es y en el canal youtube de esta institución.

Clara Campoamor

Otras actividades por la semana de la mujer

XIV Festival de Cine Realizado por mujeres

El viernes 5 de marzo tendrá lugar el XIV Festival de cine realizado por mujeres de Tres Cantos en el Centro Cultural Adolfo Suárez a las 18:00 horas.

Premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos

El sábado 6 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar el tradicional acto de entrega de Premios Mujeres Esenciales en el Cultural Adolfo Suárez. Este acto estará acompañado de una exposición de fotografías en la Sala Gutiérrez Montiel desde el 5 de marzo hasta el 28.

2ª Feria de Emprendedoras

También se inaugurará, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, la 2ª Feria de Emprendedoras, en la que una decena de mujeres presentarán sus proyectos. Un punto de en encuentro, promoción y de compartir experiencias entre las emprendedoras tricantinas.

El sábado 6, entre las 10 y las 19:30 horas, tendrá lugar el juego de ciudad ‘La orden de Gäia: la aventura de los cristales’. Una actividad lúdica que fomenta la participación y el desarrollo pleno en condiciones de igualdad, para jugar en familia.

‘Cuando las niñas vuelan alto’

El domingo 7, el espectáculo familiar ‘Cuando las niñas vuelan alto’, a las 12 horas en el Auditorio del Centro Cultural, hará una reflexión sobre las influencias externas y sociales que, sin darnos cuenta, dicen cómo deben pensar y ser las mujeres. También el domingo, a las 18 horas, espectáculo de danza folclórica chilena y española, ‘LOTA: las mujeres del carbón’.

Lectura del manifiesto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del manifiesto consensuado por la Corporación municipal en el último Pleno.

Las actividades de la Semana de la Mujer 2021 llegarán a su fin el domingo 14 de marzo con la 25 Vuelta Pedestre a Tres Cantos.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, invita “a todos los tricantinos a formar parte de esta Semana de la Mujer para la que se ha elaborado una variada programación que tiene como objetivo seguir reivindicando la igualdad de la mujer y su participación con plenos derechos en la sociedad y en el mundo laboral”.

Más información en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!