La vacuna de varicela para bebés de 15 meses dejará de ser gratuita en la Comunidad de Madrid a partir de enero de 2014 según afirma Madridiario.es. Lo que supondrá que los padres tendrán que pagar esta vacuna para sus hijos cuyo precio ronda los 70 euros.
Madridiario.es afirma que la región dejará de suministrar gratuitamente la vacuna de la varicela para niños de 15 meses a partir del próximo año, pero mantendrá la gratuidad para la de los 12 años. El precio de esta vacuna es algo superior a los 70 euros, cantidad que tendrán que aportar los padres.
Este cambio se produce porque «según un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la vacuna contra la varicela se suministra de manera gratuita a todos los niños de 12 años» afirma el diario online, peor no así la de los 15 meses y al no estar «incluida» en el calendario de vacunación su gratuidad desaparecerá.

Desabastecimiento
A principios de septiembre, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatria (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) denunciaron el desabastecimiento de vacunas de la varicela en farmacias. Por su parte, el ministerio de Sanidad negó la existencia de este desabastecimiento.