La venta de PC en caída libre

Las ventas de ordenadores en el segundo trimestre del año han sufrido de nuevo una caída hasta los a 76 millones de unidades, es decir, un 11%. Con esta nueva caída se registra el quinto trimestre consecutivo de descenso en ventas, lo que supone la disminución más larga en la historia del mercado de PC. Pese a la caída, las compañías Lenovo, HP y Dell se colocan en los tres primeros puestos en cuanto a envío de PC.

ordenador

La fuerza con la siguen irrumpiendo los dispositivos móviles en el mercado hace que las ventas de ordenadores de escritorio y portátiles continúe descendiendo cada trimestre. Las posibilidades que ofrecen a los usuarios los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ han conseguido las ventas de PC sufran de nuevo una caída en el segundo trimestre de este año.

Los informes de las firmas de análisis Gartner e IDC coinciden en que las ventas de ordenadores cayeron un 10,9% y un 11,4%, respectivamente. Ambas firmas achacan este descenso a la disminución de compra en China y Europa, favoreciendo a la venta de ‘tablets’ de gama baja.

Según IDC las ventas de PC en el segundo trimestre disminuyeron hasta los a 75,6 millones, lo que supone un descenso del 11,4% en comparación con el año anterior, aunque consideran que son ligeramente mejor de lo esperado. Por su parte, Gartner asegura que las ventas disminuyeron hasta los 76 millones, lo que su pone un descenso del 10,9%.

Lenovo, Hp y Dell en cabeza

En cuanto a los fabricantes, pese a la caída, Lenovo, HP y Dell se han colocado en los tres primeros puestos como fabricantes en cuanto a envíos de PC. La china Lenovo ha conseguido en este segundo trimestre una cuota de mercado del 16,7 por ciento (12,3 millones de envíos), seguida  por HP con un 16,3 por ciento (12,4 millones de envíos) y por Dell con un 11,8 por ciento (8,9 millones de envíos).

 Fuente Europa Press

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!