La zarzuela `La Gran Vía´ llega a Tres Cantos para mostrar con humor y sátira las preocupaciones del siglo XX

El sábado 15 de mayo el Teatro Municipal de Tres Cantos a las 19:00h

El sábado 15 de mayo el Teatro Municipal de Tres Cantos acoge la zarzuela `La Gran Vía´. La obra será a las 19:00h y las entradas ya están a la venta en la web del teatro. 

La orquesta está a cargo de Martín i Soler y el director es Salvador Requena. La zarzuela es en un acto y cinco cuadros y el texto original es de Felipe Pérez González

Zarzuela `La Gran Vía´

Se estrenó el 2 de Julio de 1886 en el Teatro Felipe de Madrid. La Gran Vía, zarzuela lírico-cómica, es un exponente del género chico llevado al campo de la revista de actualidades. En ella se exponen, con buen humor y sentido satírico, las preocupaciones sociales y políticas del momento. 

El libreto, inspirado en el proyecto de la construcción de la Gran Vía, le dio ocasión al autor de personalizar las calles y los tipos de Madrid con gran habilidad.`La Gran Vía´ no sólo fue un éxito nacional, sino que también traspasó nuestras fronteras.

La compañía

Formada en el año 1992 ha mantenido durante su dilatada trayectoria una dedicación especial al repertorio español, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. 

Entre sus producciones se encuentran óperas como “Don Pasquale”, “Marina”, “Fantochines”, “La Serva Padrona”, “El Gato con Botas”, etc. Y zarzuelas como “La del Manojo de Rosas”, “El Barbero de Sevilla”, “La Dolorosa”, “Los Claveles”, “Una Vieja”, “Música Clásica”, “La Tabernera del Puerto”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, “El Dúo de La Africana” “Chateau Margaux”, “Gigantes y Cabezudos”, etc.

`La Gran Vía´
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida