La zona norte de Madrid se viste de arcoíris por la semana del Orgullo LGTB+

Este viernes, 28 de junio, comienza la programación en favor de los derechos y libertades del colectivo LGTB+ y las localidades de la zona norte de Madrid lo celebran por todo lo alto.

El objetivo del Día del Orgullo Gay, que a nivel mundial se celebra cada 28 de junio, es celebrar la identidad sexual con orgullo y promover la tolerancia y la inclusión de esta comunidad. El origen de esta fecha se remonta a 1969, cuando tuvieron lugar los “disturbios de Stonewall”, en Nueva York.

Sanseilumina el Ayuntamiento con los colores arcoíris

En su firme compromiso de apoyo al movimiento LGTBi, San Sebastián de los Reyes se suma este viernes, 28 de junio, a la celebración de Madrid Orgullo.

El Ayuntamiento se iluminará con los colores del arcoiris del 28 de junio al 7 de julio y, también, colgará una banderola reivindicativa de los derechos de este colectivo desde su balcón central, durante los diez días de programación.

La razón es continuar apoyando la defensa de los derechos de este colectivo y festejar que cada vez sean menos las personas rechazadas o despreciadas por su orientación sexual. Celebrar la diversidad debe ser un motivo de orgullo para todas las ‘sanseras y sanseros’ y, por esta razón, toda la ciudadanía quiere volcarse con ‘Madrid Orgullo’.

Desde hace cuatro años, San Sebastián de los Reyes se adelanta a Madrid Orgullo y celebra su propio ‘Orgullo LGTBi Norte’, inaugurado el viernes, 24 de mayo, con un concierto gratuito de Mario Vaquerizo y Las Nancys Rubias. Pero el Orgullo Norte no se queda solo en actos lúdicos e incluye actividades culturales y de divulgación para sensibilizar en materia de diversidad, como la sesión continua de cortometrajes proyectados por El Cortometrajista, lecturas de verano y otras actividades.

Alcobendas renueva su compromiso con las reivindicaciones del colectivo LGTBI

Alcobendas se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI renovando su compromiso con la libertad, el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

El Ayuntamiento se suma al manifiesto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual, de género y de orientación sexual.

Las ciudades adheridas reclaman financiación suficiente para que las entidades locales puedan llevar a cabo políticas en favor de la diversidad sexual y de la no discriminación de las personas LGTBI porque “no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos. Es en el ámbito municipal, donde los gobiernos facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI tanto en el entorno familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político”.

El nuevo gobierno municipal de coalición entre PSOE y Ciudadanos elevará el manifiesto de la FEMP a debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento para que sea aprobado como declaración institucional por todos los grupos con representación en la Corporación municipal.

Desde ayer, 27 de junio y hasta el 7 de julio, La Menina lucirá los colores de la bandera arco iris coincidiendo con la semana de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Tres Cantos

La bandera arcoíris ondea ya en el Ayuntamiento de Tres Cantos y este jueves 27 de junio, el colectivo 3C entiende promovió una bicicletada reivindicativa a la que se sumaros decenas de tricantinos.

Esta asociación nacida el 1 de junio para luchar contra el odio y por la visibilidad

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yoursef, Tres Cantos con Orgullo’.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo comienza este fin de semana con los actos por el día del orgullo LGTB+. A las 10h todos los vecinos que quieran pueden acercarse a pintar 2 bancos de la Plaza del Pueblo con las banderas LGTB+ y TRANS y, a las 12:00h se dará lectura al manifiesto elaborado por Arcópoli para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB 2019. Desde esa noche, la fachada del ayuntamiento lucirá los colores de la bandera LGTB+.

Algete

Algete ha decorado los balcones del Ayuntamiento con las banderas de LGTB+ además de publicar el siguiente post en Faceboook.

Ni un paso atrás en la reivindicación y la defensa de la Diversidad.

«Armados con la bandera del arco iris, símbolo de la diversidad humana, están revolucionando uno de los legados más siniestros del pasado. Los muros de la intolerancia están empezando a desmoronarse. Esta afirmación de la dignidad, que nos dignifica todo, nace del coraje de ser diferente». Eduardo Galeano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!