Greenpeace, Médicos sin Fronteras y Fundación Internacional de Derechos Humanos encabezan el ranking en 2014 de las ONG españolas con más seguidores en Twitter, según la organización FACUA-Consumidores en Acción.
Greenpeace, vuelve a ser la primera de la lista un años más, con 474.000 seguidores frente a los 431.000 que tenía en junio de 2013. En segundo lugar se sitúa la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que cuenta actualmente con 380.000 followers, sin ser incluida en el análisis del año pasado, y en el tercero, Médicos sin Fronteras con 292.000 frente a los 246.000 del año pasado.
Amigos de la Tierra, con 266.000 frente a los 234.000 en 2013, se sitúa en el cuarto puesto, y le sigue Global Humanitaria con 191.000 seguidores, 18.000 más que el año pasado. En sexto y séptimo lugar se encuentran Unicef España, con 167.000 frente a los 145.000 de 2013, y Fundación Hazloposible con 163.000 followers frente a los 155.000.
En los últimos puestos de la lista están: FACUA ocupando el octavo puesto con un total de 142.000 seguidores, 41.000 más que en junio de 2013; el Comité Español de Acnur con 124.000 frente a 113.000 del año pasado ocupa el noveno puesto, y Voces con 92.000 followers, frente a los 89.000, se sitúa en la última posición. Las ONG que han sumado más followers en un año son Médicos sin Fronteras (46.000), Greenpeace España (43.000) y FACUA (41.000).
FACUA sigue siendo la segunda asociación de consumidores con más seguidores a nivel mundial, tras la revista estadounidense Consumers Union (@consumerreports, con 241.000 frente a los 233.000 que tenía un año atrás). En España, tras FACUA, las organizaciones de consumidores con más followers son OCU (47.000) y Adicae (29.000).
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