Guía de servicios del Parque Nacional de Guadarrama

La Comunidad de Madrid dota al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de su primera Guía de Servicios. Se trata de una compilación de 613 referencias de establecimientos de restauración y hostelería, servicios municipales, museos, centros de atención a visitantes y opciones de turismo de naturaleza para facilitar al visitante toda la información necesaria para sacar el máximo provecho de su visita.

guia parque nacional

Esta Guía nace promovida por el Gobierno regional y en colaboración con Castilla y León, grupos de acción local y asociaciones de desarrollo turístico, así como con los ayuntamientos que forman parte de este espacio natural protegido y el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

En este sentido, las primeras estimaciones reflejan que sólo en el primer año desde la declaración del Parque se ha producido un aumento en la actividad económica próximo al 10%, lo que supondrá una facturación superior a los 50 millones de euros en el sector de la hostelería y la restauración. “Nuestro medio ambiente se ha convertido ya en un motor de crecimiento económico que, planificándolo de manera sostenible, supone un foco de prosperidad para toda la sociedad”, añadió el consejero.

Estructurada en cinco apéndices

Esta Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama agrupa 613 referencias distribuidas en distintos bloques: restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, centros de visitantes, museos y otros servicios municipales de interés se agrupan bajo cinco epígrafes distintos. De todos ellos, 364 están en la Comunidad de Madrid y 249 en la provincia de Segovia.

Para que resulte más atractiva y útil para el visitante, se han establecido unos rangos económicos que le pueden ayudar a tomar la decisión en función de la cantidad económica que se desee gastar, pudiendo oscilar el alojamiento entre menos de 40 euros, de 40 a 100 ó más de 100 euros, y los restaurantes entre menos de 20 euros o más de 40.

La Guía va a ser distribuida a través de los centros de atención al visitante del Parque Nacional (Puente del Perdón, La Pedriza y Valle de la Fuenfría, en Madrid; y Boca del Asno, en Segovia), y además en los 15  ayuntamientos madrileños incluidos en el Área de Influencia del Parque Nacional. También puede ser descargada la edición digital en la página web madrid.org.

La idea es actualizar esta Guía de Servicios periódicamente, de forma que se puedan ir incorporando las nuevas empresas de servicios creadas durante este tiempo, enriqueciendo así la oferta de ocio mostrada en el documento. Además, se ha editado una pegatina para que los establecimientos coloquen en lugar visible, y contribuya a identificarlos como establecimientos incluidos en la Guía.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!