Las 77 viviendas protegidas del Paseo de la Chopera ya tienen dueños

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sorteado 77 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra en el Paseo de la Chopera.

sorteo viviendas alcobendas

El Ayuntamiento ha sorteado las 77 viviendas de alquiler con opción a compra del Paseo de la Chopera, en la zona conocida como ‘Las Charcas’, a las que optaban 904 solicitantes.

Más de un centenar de personas, jóvenes en su mayoría, se acercaron el edificio municipal de La Esfera para presenciar en directo el sorteo y conocer de primera mano si son uno de los afortunados y adjudicatarios. Ese fue el caso de Juan Pablo, un joven de 22 años, que se casa en julio de 2014. “Primero he llamado a mi padre y después a mi novia, que no se lo creía pensaba que le estaba gastando una broma.” Los números de Ana y Marcos también salieron del bombo y la cara de incredulidad de esta pareja de novios era de foto. “Estamos muy contentos, el Paseo de la Chopera es una de las mejores Avenidas de Alcobendas. Nos ha tocado un piso a cada uno, uno encima de otro. Veremos lo que hacemos”.

Viviendas de dos dormitorios con trastero y plaza de aparcamiento

viviendas 4
Imagen de archivo

La entrega de las viviendas a los adjudicatarios está prevista para el mes de abril de 2014. El edificio de viviendas, todas de dos dormitorios, diseñado por el arquitecto Javier Alonso, se caracteriza por su innovación, funcionalidad, sostenibilidad y habitabilidad. Las viviendas que se sortean son todas de dos dormitorios. Cuenta con 77 trasteros, uno por vivienda, 152 plazas de aparcamientos (77 para los residentes y 75 para su venta) y a pie de calle hay 4 locales comerciales. En la zona se ha construido también un aparcamiento sobre una superficie de parcela de 2.667 metros cuadrados que tendrá 167 plazas.

La renovación urbanística se planeó en el año 2008 pero las obras comenzaron en septiembre de 2011 tras cumplir con todos los procedimientos urbanísticos, entre ellos, la aprobación del PGOU y la complejidad añadida que supone que este proyecto gire en torno a la entrada del Metro del Parque de Cataluña. Ha sido un proyecto urbanístico de enorme complejidad que supone una auténtica transformación de esta zona emblemática del distrito Centro de Alcobendas.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Alcobendas construye 44 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra en la calle Empecinado y otras 6 en la calle Real Vieja cuya finalización está prevista para el mes de agosto de 2014.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!