Las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos madrileños podrán realizarse sin mascarilla

La Comunidad de Madrid permite que las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla, siempre y cuando se hagan con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos. Así lo ha trasladado la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a los centros educativos de la región mediante una circular que se les ha enviado esta mañana.


Dado que la realización de ejercicio físico aumenta la emisión de aerosoles, se debe promover que las clases de Educación Física sean en espacios exteriores y de no ser así, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio. En todo caso se mantendrá una distancia de seguridad adaptada a cada deporte, haciendo hincapié en una correcta higiene de manos antes y después, además de todas las que se consideren necesarias.


Esta circular de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa se une a las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 que se publicaron el pasado mes de junio.

Recientemente la Comunidad de Madrid también ha permitido que la mascarilla deje de ser obligatoria durante los partidos de fútbol federado.

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha emitido un comunicado para manifestar su satisfacción por la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), por la que se suprime la obligación del uso de la mascarilla durante la disputa de partidos de fútbol federado de ámbito autonómico.

actividades deportivas al aire libre

Rebaja en las restricciones a la práctica deportiva

También se han mantenido reuniones en estas últimas fechas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las que se acordó alinearse en una misma iniciativa: proponer una rebaja en las restricciones que inciden directamente en la práctica deportiva al aire libre y que tenían como prioridad la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida