Las aventuras de un barco pirata decoran la urgencia pediátrica del Hospital Universitario Infanta Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía gracias a la colaboración del colegio Trinity College y la Fundación Juegaterapia, ha renovado la decoración del pasillo de consultas de la urgencia pediátrica y la Sala de Procedimientos ubicada en la misma zona para ofrecer a los niños un espacio más amable y divertido cuando llegan al centro sanitario para ser atendidos por un especialista.


La decoración consiste en 40 vinilos que recrean la fantasía de un Barco Pirata en el que viajan el Capitán Morgan, el Chef Rolo, Elsa Traviesa, Jackdeon o el mono Cuerdas entre otros personajes que evocan un mundo imaginario e invitan a los niños a participar en sus juegos y ayudarles en sus hazañas para conseguir el tesoro perdido.

Entre las principales misiones, el barco debe navegar en un mar donde habita un pulpo gigante que los pequeños encontrarán en el techo de la Sala de Procedimientos que es el espacio que utilizan los sanitarios para la realización de diversas técnicas como extracción de sangre o administración de tratamientos intravenosos.

Un rato más agradable para los niños

Mientras los pequeños pacientes están tumbados en la camilla, su vista se dirige al techo donde deberán centrarse en guiar el rumbo del barco pirata que surcando el mar indica a los personajes el camino para la búsqueda del tesoro.

Los colores, la simpatía de los personajes y la trama de la historia que se dibuja, consigue que los niños pasen el rato en la urgencia pediátrica de la manera más amena y divertida.

Las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara que colabora de manera habitual con la “Fundación Juegaterapia” que se encarga de ayudar a los niños hospitalizados y que ya decoró también la planta de hospitalización pediátrica de este hospital.

El Colegio Trinity College de San Sebastián de los Reyes ha donado a la “Fundación Juegaterapia” la recaudación del musical “Greasse” que organizaron en el propio colegio los alumnos de 5º y 6ª de Primaria, con la idea de colaborar con éste, su hospital de referencia y mejorar así la estancia en urgencias de los niños.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!