Los autobuses de Madrid refuerzan su servicio con motivo de la festividad de Todos los Santos

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone en marcha un refuerzo del servicio en varias líneas urbanas de autobuses para facilitar el acceso a los distintos cementerios de la región durante la festividad de Todos los Santos, que se mantendrá hasta el próximo viernes 2 de noviembre.

Entre estas fechas se van a poner en servicio un total de 106 autobuses adicionales en las líneas de acceso a las necrópolis. Concretamente, el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se incluirán 22 autobuses adicionales en las rutas a los cementerios madrileños.

Mayor autobuses de la EMT

En el caso de la capital, se incrementará el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicalvaro, 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de CastillaCementerio de Fuencarral (SE 704).

En el resto de municipios de la región, el Consorcio de Transportes de Madrid también reforzará, en colaboración con los ayuntamientos, los servicios que comunican con los cementerios, para facilitar a todos los vecinos de esas localidades el acceso cómodo y rápido. Los horarios de las diferentes líneas se están comunicando en cada uno de los municipios a través de los consistorios y las compañías operadoras de transporte.

Accesos recomendados

Las líneas urbanas más idóneas para acceder al cementerio de La Almudena son la 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra, que da acceso al interior del recinto del cementerio, y las líneas 106 (Plaza de Manuel Becerra – Vicálvaro) y 113 (Méndez Álvaro – Ciudad Lineal) que cuentan con paradas en las inmediaciones de la necrópolis. El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores – Carabanchel Alto), que disponen de paradas en las puertas del cementerio.

Para facilitar el acceso al Cementerio Sur, la línea especial que sale de Plaza Elíptica (SE 702), y que durante todo el año opera los sábados y festivos, también presta servicio los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La línea especial que accede al cementerio de Fuencarral desde Plaza de Castilla (SE 704), y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio los días 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Para acceder a este cementerio también se recomienda utilizar las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla – Montecarmelo).

Por último, las líneas recomendadas para acceder al cementerio de San Isidro son la 17 (Plaza Mayor – Colonia Parque Europa), 25 (Ópera – Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol – Avenida del Manzanares).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...

El Alcalde de Algete afirma que los gobiernos locales deben implicarse en el proyecto Ciudad Educadora de forma activa

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, participará de forma activa en la red temática “Modelos de...

El catering social puesto en marcha por la Asociación Norte Joven reparte 100 menús semanales a familias de Alcobendas

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, han podido conocer...

Asociaciones ecologistas recuerdan que abandonar colillas en la naturaleza aumenta el riesgo de incendios

El proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos para concienciar sobre la...
32,860FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram