Las aves pequeñas desaparecen en España

Un reciente estudio realizado por ornitólogos demuestra que las aves pequeñas desaparecen en España.Los cambios ocurridos en el paisaje, el abandono de las prácticas agrícolas y ganaderas tradicionales, la ‘industrialización’ de la agricultura y el uso de productos químicos en el campo son factores que pueden estar alimentando esa tendencia.

golondrina

El declive de las poblaciones de gorriones, cifradas en un 10%, de las golondrinas ,en un 40%, y otras aves comunes ligadas a los paisajes rurales y entornos humanos ha hecho saltar todas las alarmas entre los ornitólogos europeos.

Un reciente estudio indica que en la UE se ha perdido el 20% de las aves comunes en las últimas tres décadas. Según los datos que obran en poder de SEO/BirdLife, la situación en España es similar. Reputados científicos españoles van a abordar, entre otras cuestiones, las causas de la muerte de estas aves comunes durante la celebración. del 6 al 9 de diciembre del XXII Congreso Español de Ornitología, que se celebra en Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pzWfCvCgbLA[/youtube]

XXII Congreso Español de Ornitología

La conservación de las aves y su relación con el resto de la biodiversidad y con el ser humano serán ejes fundamentales de esta cita de ámbito nacional.

Para el naturalista Joaquín Araujo “nos estamos quedando solos. Informaciones que los ornitólogos aportan han demostrado que en el continente europeo hemos perdido hasta 125 millones de aves en tan sólo dos décadas. Esta sangría hay que evitarla. El clima es el árbitro de la vida. Y por eso, ninguno de los jugadores en este espléndido partido que jugamos todos puede convertirse así mismo en clima. Y eso es lo que ha hecho el ser humano. Se ha convertido en un clima que destruye”.

Doñana

El XXII Congreso Español de Ornitología se celebrará en el CaixaForum, situado en el Paseo del Prado, en pleno corazón social y cultural de la capital. Alrededor de él girarán actividades abiertas al público que se realizarán en el Museo del Prado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), el Parque de El Retiro y el Real Jardín Botánico (CSIC), convirtiendo el centro de la ciudad en una fiesta de las aves y la cultura. El objetivo es acercar la ornitología y la conservación de la biodiversidad a toda la sociedad.

Para una información más detallada sobre el programa pincha aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!