Las ayudas a asociaciones deportivas madrileñas que hayan participado en competiciones oficiales han aumentado un 41%

La dotación es de 900.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde esta semana a la convocatoria de ayudas a las asociaciones  deportivas que hayan participado en competiciones oficiales, para lo que ha  aprobado una inversión de 900.000 euros. Esta dotación supone un incremento  del 41,3% con respecto al presupuesto de 2021. 

Los beneficiarios de estas subvenciones son las asociaciones deportivas madrileñas, excepto las federaciones, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y hayan tomado parte en una competición federada de ámbito autonómico y/o nacional. 

Estas ayudas se configuran como instrumentos básicos de apoyo para el  fomento y promoción, tanto del asociacionismo, como del deporte en la  Comunidad de Madrid.  

Asimismo, reconocen la contribución que muchas de las asociaciones de la  Comunidad de Madrid realizan en aras a la elevación del deporte, tanto de alto rendimiento como del de base, y que requiere un esfuerzo singular, entre otros,  en aspectos tanto físicos como técnicos.

Criterios a tener en cuenta

Para la valoración de las peticiones se tendrán en cuenta criterios como el  número total de licencias, las que son de ellas femeninas, las de deportistas con  discapacidad y las de aquellos con discapacidad de clubes inclusivos (integrados mayoritariamente por los que no tienen discapacidad); así como si se trata de competiciones de disciplinas de equipo, o bien individuales y colectivas, al igual que el ámbito territorial de la competición

Convocatorias pasadas

El aumento de la dotación presupuestaria en relación con la convocatoria del  año pasado se debe al mayor número de competiciones y, por tanto, del gasto  de las asociaciones.

Igualmente, obedece al objetivo de poder conceder ayudas a más colectivos,  habiéndose observado en convocatorias pasadas, especialmente en las dos  últimas, un importante incremento en el número de beneficiarios. De esta  manera, en el año 2020 recibieron prestaciones económicas 237 asociaciones  más que en 2019. En la convocatoria del año 2021 se presentaron 767  solicitudes, ascendiendo a 700 las que fueron receptoras, lo que confirmó la  tendencia de crecimiento iniciada en el año 2020. 

ayudas asociaciones deportivas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!