Las bebidas energéticas son poco aconsejables para los deportistas. Según un estudio de la Universidad Camilo José Cela, provocan insomnio y nerviosismo después de una competición deportiva.
Aunque las bebidas energéticas aumentan el rendimiento, no son buenas para la salud de los deportistas. El insomnio y el nerviosismo son las consecuencias de ingerir estas bebidas antes de una competición. Además, otro estudio realizado por la Universidad de de Bonn ha comprobado que estas bebidas alteran la función del corazón al intensificar la potencia de las contracciones.
La Universidad Camilo José Cela ha realizado un seguimiento durante cuatro años sobre los efectos que producen este tipo de bebidas en los deportistas. Así, ha comprobado, tras darles tres latas de bebida antes de una competición, que la frecuencia de insomnio, nerviosismo y el nivel de activación en las horas siguientes se incrementaron, sin diferencias entre sexos, en la percepción de sensaciones positivas ni en la aparición de efectos secundarios.
Mismos efectos que las bebidas con cafeína
El consumo de las bebidas energéticas causan los mismos efectos secundarios encontrados en otras bebida con cafeína. Están compuestas por carbohidratos, cafeína, taurina y vitaminas B. Además, no es cierto que aporten más energía de la que se puede encontrar en otros refrescos, aunque tienen un efecto energizante a causa de la cafeína.
[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]










