Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

#PHEdesdemibalcón es el nombre de la iniciativa que puso en marcha PhotoESPAÑA y fruto de la cual se han recopilado más de 63.000 imágenes de todo el territorio nacional.

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por ciudadanos de Alcobendas desde sus ventanas y balcones. #PHEdesdemibalcón es el nombre de la iniciativa que puso en marcha PhotoESPAÑA y fruto de la cual se han recopilado más de 63.000 imágenes de todo el territorio nacional.

En Alcobendas, las imágenes de los vecinos seleccionadas han sido impresas en lonas y están expuestas en: CEIP Daoiz y Velarde (Avenida de Valdelaparra, 90); CEIP Valdepalitos (c/ Constitución, 129); Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (en la zona de la c/ Dolores Ibárruri); Centro Municipal La Esfera (Avenida Olímpica, 14) y c/ Camino Ancho (entre la c/ Halcón y el Paseo del Conde de los Gaitanes).

Agrupadas por temáticas

Las fotografías, 10 en cada uno de los cinco espacios, se han agrupado por temáticas: balcones y ventanas; calle; infancia; vida íntima y retratos.

50 fotografías

Ayer, 1 de julio tuvo lugar la inauguración de la muestra en el CEIP Valdepalitos con la presencia del vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y la directora de PhotoESPAÑA, Claude Bussac.

“Los vecinos de Alcobendas han demostrado su creatividad con imágenes tomadas desde sus ventanas durante el confinamiento, imágenes que han sido cauce para expresar emociones muy diversas que todos, adultos y niños, hemos experimentado durante la pandemia, desde la soledad hasta la gratitud”, ha destacado Rosario Tamayo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida