Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

A lo largo del verano participarán un total de 3.700 niños, más 700 que son gestionadas por los servicios sociales.

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la higiene como principales protagonistas, con estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los menores. En total, han sido 1.100 niños y niñas, de 4 a 16 años, los que han empezado ya a disfrutar de los primeros campus organizados por los clubs de la ciudad en esta primera quincena de julio, que se extenderán a lo largo del verano, con un total de 3.700 plazas, más 700 que son gestionadas por los servicios sociales.


Desde primera hora, los padres acompañaron a sus hijos, teniendo muy presente que este año llevaría bastante más tiempo de lo habitual entregar a los menores a los responsables de los campus. La recepción se va a llevar a cabo cada día de esta manera, manejando situaciones y medidas nunca antes empleadas, pero con total normalidad.

En todas las sedes en las que tienen lugar los campus se aplican diversas medidas de seguridad, como perímetros señalizados, vallas y flechas para favorecer la orientación de las familias, junto a marcas para mantener el distanciamiento e incluso mesas con mamparas de metacrilato. También se incluyen el uso de alfombras higienizadas y, ante todo, mascarillas en niños y monitores junto al uso de gel hidroalcohólico, así como la toma de temperatura para acceder a estos campus, en los que el deporte y otras actividades van a convivir mano a mano con la higiene.

campus de verano

Ayuntamiento y clubs elaboran una guía con medidas para combatir el coronavirus

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y los 19 clubes locales, pese a todas las dificultades, tras unos meses muy complicados por la pandemia, San Sebastián de los Reyes cuenta finalmente con sus tradicionales campus de verano, marcados por la seguridad. Cada participante había recibido previamente una guía de 19 medidas para luchar contra la Covid-19 para un desarrollo normalizado de los mismos, con grupos reducidos de alumnos y evitando la rotación de monitores y grupos.

Otra de las grandes novedades de este año es que los campamentos tienen un coste único de 60 euros por quincena y participante, con la subvención aportada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos (ACDSSRR). La cantidad directa de 75 € de subvención la aporta el Consistorio, que deja el precio final en 60 €, evita así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha destacado “las medidas de prevención extraordinarias que se han adoptado por parte de los organizadores que han atendido de manera eficaz a más de 1.100 participantes para conseguir que las familias de San Sebastián de los Reyes estén tranquilas”.

Ángel Buenache, concejal de Deportes

Más información de los campus de verano

Los campus de verano predeportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y están divididos en cuatro quincenas. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con un servicio gratuito de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, para facilitar la llegada y la recogida de los niños.

Aún quedan plazas disponibles en todas las quincenas, aunque en el caso de la primera de julio las plazas libres son muy pocas, en el resto aún hay vacantes.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida