Tres Cantos inicia la campaña ‘Estamos a tu lado’ con el objetivo de acompañar y atender a los mayores

Con el objetivo de acompañar y atender a los mayores de Tres Cantos durante los meses de verano, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Promoción del Mayor, Salud Pública y el área de Servicios Sociales de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha iniciado la campaña ‘Estamos a tu lado’.

Para ello, se ha editado una guía en la que se les informa de los servicios municipales que prestan atención directa durante el verano y sus teléfonos de contacto, que ya se está repartiendo en diferentes dependencias municipales y Centros de Salud.

Teleasistencia

Así, desde los Servicios Sociales de Atención Primaria se continúa prestando durante la época estival, entre otros, los servicios de teleasistencia, terapia ocupacional, ayuda a domicilio, Centro de Escucha en San Camilo o la posibilidad de solicitar las pulseras de emergencia con código QR del programa “No me olvides, si me olvido”, destinado a personas mayores de 65 años con alzhéimer o con problemas de orientación, que puedan tener situaciones de riesgo fuera de su domicilio.

Desde Salud Pública se dispone también de un servicio 24 horas de asesoramiento telefónico socio sanitario gratuito para los mayores de 65 años, al que se accede con una tarjeta personal que proporciona la Concejalía.

Estamos a tu lado

Servicios terapéuticos

El Centro Municipal de Mayores, por su parte, mantendrá abiertos los servicios de fisioterapia, podología y peluquería bajo cita previa, además de ofrecer el servicio de comida a domicilio todos los días de la semana, por 9 euros. Unos recursos que se complementan con un programa de actividades online en el que todas las semanas se ofertan tablas de ejercicio físico y de actividad mental.

La guía recopila, además, todo tipo de consejos para mantenerse activo a través de las nuevas tecnologías, la lectura o actividades de ocio, así como las medidas preventivas para un verano seguro con recomendaciones sobre el uso de la mascarilla, higiene, hidratación, rutinas y horarios, entre otros.

Ismael Llorente, concejal de Promoción del Mayor ha señalado además que durante los meses de verano “continuaremos realizando un seguimiento telefónico de los usuarios del centro de mayores para conocer sus necesidades, atender sus peticiones y mantener una comunicación constante con ellos, con el fin de que sientan acompañados y sepan que estamos a su lado”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!