Las campanadas de fin de año en la puerta del Sol más seguras pero menos multitudinarias

La puerta del Sol cerrará el año 2017 con un aforo inferior a años anteriores durante la próxima Nochevieja y las preuvas. Este motivo de aforo se debe a una mayor cesión de espacio a los vehículos de emergencias y además se instalará un puesto de mando avanzado del Samur junto al edificio de Apple.

© jacinta lluch valero

En 2016 se indicó que podían entrar en la Puerta del Sol unos 25.000 asistentes. Fuentes municipales señalaron que esa estimación fue inferior a la cifra que entró realmente en Sol y que para este año el número de afluentes rondará las 20.000 personas calculando que entran 2,5 individuos por metro cuadrado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que hay elementos que limitan el aforo ya que «se ha adaptado la capacidad a las nuevas condiciones de seguridad necesarias y a los elementos decorativos». En concreto el carril de emergencias se amplia entre la Carrera de San Jerónimo y llega hasta la calle de Carretas.

Con todo, el Ayuntamiento colocará en las azoteas de la Puerta del Sol a agentes para visualizar toda la zona y se hará un conteo pormenorizado de las personas entren a la plaza por parte de los voluntarios de Protección Civil.

Medidas de seguridad

Como ocurrió el año pasado se desalojará la Puerta del Sol tanto el día 30 como el día 31. El primer día se vaciará a las 22.00 horas y el segundo a las 21.30.

Quienes quieran disfrutar de las preuvas y las campanadas, podrán volver a entrar por las calles habilitadas para ello por las calles Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá (lo que significará que las calles de Preciados, Carmen y Montera no estarán abiertas al público para poder ser utilizadas como vías de evacuación). Estas calles estarán controladas por unos 150 agentes de la Policía Municipal y volverán a instalarse las pantallas luminosas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que informarán cuando el aforo esté completo.

También se colocarán hasta tres cinturones de seguridad para acceder a la Puerta del Sol siguiendo el operativo dispuesto en el nivel 4 de alerta terrorista decretado por el Ministerio del Interior.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!