Las carreteras M-603 y M-616 pasan a titularidad municipal de Alcobendas que gestionará a partir de ahora su conservación, mantenimiento y explotación

El consistorio alcobendense se encargará a partir de ahora de su conservación, mantenimiento y explotación, incluyendo el alumbrado y la semaforización

La Comunidad de Madrid ha cedido cuatro kilómetros  urbanos de las carreteras autonómicas M-603 y M-616 al Ayuntamiento de  Alcobendas. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y el alcalde de este municipio, Aitor Retozala, han firmado hoy el acta de entrega y recepción. 

El Gobierno regional ha invertido más de 1,3 millones de euros desde el año 2019 para su conservación y mantenimiento, entre las que destaca el repintado  de marcas viales, modificación de señales verticales, reparación de drenajes en  el carril bici, renovación de cartelería, implantación de balizamiento, sustitución  de barreras metálicas de seguridad e implantación de muro, refuerzo de firme o rehabilitación del paso superior de la M-603. 

La intensidad media diaria en estos tramos es de 49.244 vehículos, de los que más del 10% son pesados, según se recoge en un estudio anual que la Dirección General de Carreteras elabora a partir de las medidas reales  efectuadas en las vías a través de las estaciones de aforo (aparatos capaces de  detectar, contabilizar, clasificar y registrar el paso de estos vehículos en un  periodo de tiempo). 

M-616

En la M-616 el trazado que se traspasa al Consistorio alcobendense se sitúa entre el límite con el término municipal de Madrid (P.K. 2+111) y el final de la misma, situada en la intersección con la Avenida de Valdelaparra, (P.K. 3+820),  donde se sitúa la glorieta de intersección.  

M-603

Por otro lado, el tramo cedido de la M-603 corresponde al intervalo colindante a la capital (P.K. 2+111), hasta la glorieta de enlace con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 4+870), incluyendo el ramal de enlace con la Avenida del Monte de Valdelatas. 

Con el traspaso se incluye la totalidad de los terrenos de dominio público cuya titularidad correspondían hasta ahora a la Comunidad de Madrid, que engloba  calzadas, arcenes, medianas, vías de servicio, ramales de conexión con viales  municipales y supramunicipales, rotondas, isletas, terraplenes, desmontes y  estructuras asociadas. 

La conservación, mantenimiento y explotación de la carretera corresponderá a la Administración local, incluidos el alumbrado, la semaforización y todas las demás instalaciones inherentes a la misma. Además, asumirá igualmente las  competencias en materia de permisos y servicios en relación con la carretera.

carreteras
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!