El equipo femenino del XV Sanse Scrum Rugby se ha proclamado campeón de División de Honor B, y está a un paso del ascenso.
Este pasado fin de semana se ha celebrado en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes la primera edición de la División de Honor B Femenina, creada con el objetivo de determinar los equipos que se jugarán el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del rugby femenino a nivel nacional.
Tras dos días de competición entre equipos venidos de lugares muy diversos de la geografía española, finalmente el equipo local, el XV Sanse Scrum, se ha alzado con la victoria tras derrotar en la final al conjunto navarro de La Única R.T. por 10-5. En la fase de grupos el conjunto del norte de Madrid había vencido a la Universidad de Sevilla por 10-3, mientras que La Única llegó a la final tras derrotar a CEU-Hospitalet (8-0) y a Ourense (10-0).
Tras la consecución de este título, al XV Sanse Scrum le queda tan sólo un partido para alcanzar el merecido ascenso a División de Honor. Tendrá que enfrentarse al último clasificado, el Gótics de Barcelona, el fin de semana del 7 de abril.