Las ciudades donde los perros querrían vivir

¿Qué ciudad del mundo sería la ideal para los perros? Eso es lo que ha preguntado consumer.es a blogueros, dueños de canes y bitácoras especializados.

perro-mascota-algete

¿Escogería alguna ciudad española? Pues según Micaela de la Maza, dueña de perro urbanita en Madrid, y autora de la guía urbana canina SrPerro responde tajante. “No, no metería ninguna ciudad española entre las más perrunas del mundo. Queda mucho camino por andar, aunque vayamos a veces en la dirección correcta”, lamenta de la Maza.

“Hay ciudades españolas en las que la vida con perro es más fácil y amable, como Barcelona, pero sigue habiendo cuestiones por resolver, sobre todo el tema del transporte, y eso hace que no sean tan perrunas si las comparamos con Bruselas o cualquier ciudad alemana”, zanja esta experta en la vida urbana perruna.

Alemania si es un país perruno, así lo asegura Loly Garrido, dueña de perro urbanita y cerdaora de Gudog, que señala que  “en Alemania, el perro es uno más, y no tiene problemas para acceder a sitios vetados en países como España, como el transporte público”.

Bélgica es otro país europeo que se ha puesto a la delantera en esto de defender los derechos de los perros urbanos..

“Si fuera un perro… creo que me iría a vivir a Bruselas”, fantasea de la Maza.

Y tú qué opinas, ¿qué ciudad elegiría tu perro para vivir?

Fuente Consumer.es

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida