¿Qué ciudad del mundo sería la ideal para los perros? Eso es lo que ha preguntado consumer.es a blogueros, dueños de canes y bitácoras especializados.
¿Escogería alguna ciudad española? Pues según Micaela de la Maza, dueña de perro urbanita en Madrid, y autora de la guía urbana canina SrPerro responde tajante. «No, no metería ninguna ciudad española entre las más perrunas del mundo. Queda mucho camino por andar, aunque vayamos a veces en la dirección correcta», lamenta de la Maza.
«Hay ciudades españolas en las que la vida con perro es más fácil y amable, como Barcelona, pero sigue habiendo cuestiones por resolver, sobre todo el tema del transporte, y eso hace que no sean tan perrunas si las comparamos con Bruselas o cualquier ciudad alemana», zanja esta experta en la vida urbana perruna.
Alemania si es un país perruno, así lo asegura Loly Garrido, dueña de perro urbanita y cerdaora de Gudog, que señala que «en Alemania, el perro es uno más, y no tiene problemas para acceder a sitios vetados en países como España, como el transporte público”.
Bélgica es otro país europeo que se ha puesto a la delantera en esto de defender los derechos de los perros urbanos..
«Si fuera un perro… creo que me iría a vivir a Bruselas», fantasea de la Maza.
Y tú qué opinas, ¿qué ciudad elegiría tu perro para vivir?