El Ayuntamiento amplía media hora la circulación sin restricciones por el Paseo del Conde de los Gaitanes en los días lectivos. Este ajuste se basa en los datos obtenidos durante noviembre y teniendo en cuenta las peticiones de algunos colectivos.
El Ayuntamiento de Alcobendas amplía media hora el acceso sin restricciones por el Paseo del Conde de los Gaitanes en los días laborables lectivos. Así lo recoge una resolución que modifica el Decreto 9040, que regulaba SICAM, el Sistema Informático de Control de Accesos a este paseo desde la M-12 (carretera de Barajas). A partir de la publicación de esta modificación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el horario restringido únicamente funcionará entre las 8 y las 9:30 horas los días laborables lectivos.
El gobierno de Alcobendas, tras la puesta en marcha de SICAM el pasado 4 de noviembre, adquirió el compromiso de realizar un exhaustivo estudio de los resultados de tráfico y plantear posibles mejoras al sistema. El SICAM se puso en marcha inicialmente entre las 7:30 y las 9:30 horas con el fin de mejorar las condiciones de circulación en el Distrito Urbanizaciones y evitar que se utilizase una vía residencial, el Paseo del Conde de los Gaitanes, como un atajo para acceder a la autovía de Burgos en la hora punta de la mañana. Por esta vía circulaban hasta 1.200 vehículos a la hora en dicho tramo horario.
El Ayuntamiento ha decretado este ajuste basándose en los datos obtenidos en los estudios previos realizados durante el mes de octubre y teniendo en cuenta las peticiones de algunos colectivos. Se ha tenido en cuenta que en esa media hora, de 7:30 a 8 horas, no coincidan el tráfico hacia los colegios del Distrito Urbanizaciones con el tráfico de otros vehículos que utilizan el Paseo del Conde de los Gaitanes como vía de paso hacia otros destinos. Evitar la confluencia de estos dos tipos de tráfico fue y es uno de los objetivos de SICAM, cuyos resultados positivos ya se han notado en la movilidad de la urbanización La Moraleja.
PSOE: «El alcalde rectifica por la presión de empresas y oposición»
«El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado marcha atrás y ha rectificado en parte las condiciones de acceso a la Moraleja después de las presiones de empresas y oposición socialista. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 23 de enero se ha publicado una nueva resolución del Ayuntamiento que modifica los horarios de acceso a la Moraleja sancionados con multa. El alcalde ha tenido que ceder a las demandas de las empresas y de la oposición para no perjudicar el desarrollo económico de Alcobendas”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.
[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]