Las Fábulas del Señor Samaniego se representará el próximo sábado, 23 de febrero, a las 18,30 en la Casa de la cultura de Alalpardo. La entrada cuesta 2 euros para los adultos y los niños entran gratis.
Viajamos al siglo XVII. Casimira es una niña muy revoltosa a la que nadie es capaz de controlar. El escritor Don Félix María Samaniego, amigo de la familia, al ver las travesuras de la jovencita se propone educarla usando como arma sus conocidas fábulas. Un espectáculo dinámico, plástico, elegante, que divertirá a padres e hijos.
Tres grandes actores españoles de la pantalla y las tablas -Lidia Navarro, Felipe Andrés y Pilar Gil- forman el reparto de esta función familiar, en la que deleitaran con la escenografía y el vestuario de Elisa Sanz (ganadora de varios premios Max), las impresionantes máscaras realizadas por el Estudio Albahaca, la composición de animales de la prestigiosa asesora de cuerpo Mar Navarro, las coreografías de esgrima sugeridas por el maestro Ángel Solo, la hermosa música original del siglo XVII o la imaginativa puesta en escena de Ainhoa Amestoy.
Una producción de Factoría Estival de Arte, compañía residente del Ayuntamiento de Madrid, que en sus 8 años de vida ha estrenado espectáculos en ámbitos como el Festival de Almagro, el Teatro Fernán Gómez, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes o el Festival de Escena Contemporánea.