Los mototaxis pueden circular sin autorización

Las mototaxis podrán circulan sin autorización por las calles de la capital pero el Ayuntamiento pide que no se llame ‘taxis’ y dice que no puede hacer nada al cumplirse la ley.

mototaxi

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha pedido que no se llame ‘taxis’ al servicio de motos que lleva en funcionamiento unos días y que transporta viajeros con unas tarifas muy competitivas al tiempo que ha explicado que el Ayuntamiento no puede hacer nada contra ellas ya que cumplen la Ley estatal de Transporte.

Dicha ley, como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, exime a los vehículos de tres ruedas o menos de tener que pedir autorización para poder trabajar, motivo por el que el Ayuntamiento «seguirá con atención el tema» aunque no tenga posibilidad legal de regular esta actividad.

La Gremial del Taxi ya ha mostrado su malestar al considerar que se trata de competencia desleal. Ante esto, el vicealcalde ha hecho un llamamiento para que no se denomine ‘taxi’ a la función que realizan estas motos. «Esos vehículos no son taxis, son otra cosa pero taxis no», ha zanjado.

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!