Las familias de Algete mostraron su preocupación ante el aumento de la violencia en el entorno escolar

Las familias que asistieron al Encuentro vecinal sobre seguridad en el entorno escolar de Algete mostraron su preocupación a los agentes de la Policía Local

Este miércoles, 16 de marzo, se celebró un encuentro para que los vecinos de Algete conociesen al Agente Tutor y a la Policía Comunitaria y sus actuaciones y trabajo en el entorno escolar al que acudieron entre 25 y 30 padres. Además, se dieron datos sobre las intervenciones policiales y los asistentes pudieron participar para resolver sus dudas.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, anunció hace poco la celebración de un encuentro vecinal sobre seguridad en el entorno escolar tal y como se comprometió en el último pleno del mes de febrero.  

El encuentro ha tenido lugar el este miércoles 16 de marzo a las 19:15h en el salón de plenos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Algete y en él se ha informado sobre el trabajo de las nuevas unidades de la Policía Local de Algete (Agente Tutor y Policía Comunitaria), centrándose especialmente en las actuaciones y el trabajo en el entorno escolar.

Intervenciones policiales en entornos escolares de Algete

En el mismo encuentro se aportaron datos sobre las intervenciones policiales en los entornos socio-escolares, como los datos de menores en el interior o cerca de locales de juego y apuestas, menores absentistas, peleas o reyertas en las puertas de los centros escolares, incautación de sustancias estupefacientes, delitos realizados por menores dentro y fuera del ámbito escolar, infracciones en materia de consumo de alcohol en la vía pública en los denominados “botellones”, campañas de tráfico dirigidas a la seguridad en el entorno escolar, charlas referentes a sexting, bullying o acoso escolar, etc.

Finalmente se abrió un turno de intervenciones para poder atender sugerencias o resolver dudas expresadas por el público a la misma.

Preocupación por la violencia entre alumnos

Los padres y madres de Algete mostraron su preocupación a los agentes de la Policía Local por el aumento de la violencia física y verbal entre los adolescentes del municipio.

Las familias informaron a los agentes de que la violencia entre los alumnos se produce en forma de agresiones verbales y físicas en las salidas de los institutos de Algete, especialmente en el túnel que tienen que atravesar.

Esta preocupación ya fue trasladada al gobierno de Algete en el último pleno, en el que las madres que intervinieron solicitaron un aumento de la vigilancia policial en los entornos escolares y la puesta en marcha de medidas para reducir las actitudes violentas.

violencia entorno escolar
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!