Las familias de Algete podrán disfrutar del teatro de sombras con la obra ‘El tesoro de Barracuda’ este sábado en el Joan Manuel Serrat

La compañía A la Sombrita actuará en el edificio municipal Joan Manuel Serrat de Algete el sábado 8 de octubre a las 12:00h con la representación de la obra El tesoro de Barracuda, teatro de sombras

El tesoro de Barracuda está dirigida a público familiar. La entrada para tres miembros de la misma familia cuesta 5 euros. La entrada individual cuesta 3 euros.

Esta obra, premiada en diferentes festivales, narra la historia del Capitán Barracuda y los suyos: que llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro… Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.

Distintas Técnicas de Teatro de Sombras 

Para la adaptación de la obra literaria al teatro, A la Sombrita emplea distintas técnicas de luces y sombras con las que José Diego Ramírez (Autor e intérprete manipulador) ha ido investigando y perfeccionando desde que en 1993 estrenará su primer trabajo. Así pues, en el transcurso de la representación se podrán ver sombras corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas.

Todo ello contado bajo un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente a vista de público.

La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura.

Premios y Reconocimientos

El Tesoro de Barracuda es:

  • Premio del Público: Mejor Espectáculo Familiar. XII Festival de Teatro Familiar “Herrera en Escena” 2019
  • Espectáculo “R” recomendado por la Red Nacional de Teatros Público.
  • Finalistaen los PREMIOS LORCA de Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. 2018
  • Finalista en los III Premios Alcides Moreno de La Rinconada (Sevilla) Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. 2019
  • Finalista Premios Teatro de Rojas (Toledo) Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. 2020
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!