Teatro de sombras, concierto de la hispanidad y III Encuentro de Autores este mes de octubre en la agenda de ocio de Algete

Este mes de octubre la agenda de ocio de Algete viene cargada de programación para todos los públicos con la representación de varias obras de teatro y actividades ambientadas en la temática de Halloween. Además, se celebrará un concierto por el Día de la Hispanidad y tendrá lugar el III Encuentro de Autores.

Teatro de sombras El Tesoro de Barracuda

La compañía A la Sombrita actuará en el edificio municipal Joan Manuel Serrat de Algete el sábado 8 de octubre a las 12:00h con la representación de la obra El Tesoro de Barracuda, teatro de sombras.

Esta obra está dirigida a público familiar. La entrada para tres miembros de la misma familia cuesta 5 euros. La entrada individual cuesta 3 euros.

Esta obra, premiada en diferentes festivales, narra la historia del Capitán Barracuda y los suyos: que llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro… Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.

Concierto de la hispanidad

La Banda de Música Villa de Algete dará un concierto para todos los públicos por el Día de la Hispanidad el miércoles 12 de octubre a las 12:30h en la Plaza de la Constitución.

Día de las Bibliotecas

En octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y para celebrarlo, Ainhoa Limón ‘La vendedora de palabras’ acudirá a la biblioteca municipal de Algete el jueves 20 de octubre a las 17:30h.

Para acudir, es necesario inscripción previa en la Biblioteca Municipal a partir del 10 de octubre.

III Encuentro de Autores

agenda ocio Algete

El viernes 21 de octubre se celebrará el III Encuentro de Autores en el Teatro Escuela de Música a las 19:20h.

En él participará el grupo teatro EMMD con Gloria Lorenzo y Óscar Serrano. Habrá una mesa juvenil con Stephen Bates y Marco Máximo Mateo. Carmen Victoria Zambrano actuará con música en directo. Lady Rose Gómez y Cecilia Trucios estarán a cargo de la mesa de mujer. Además, habrá mesa de novela con Enrique Lapuente y María Ortiz.

La entrada es gratuita y se puede recoger en la biblioteca municipal a partir del 10 de octubre.

Teatro comedia Ballenas Asesinas

La compañía Bravo Teatro, de María Casal, llegará a Algete el sábado 22 de octubre a las 20:00h con la comedia Ballenas Asesinas. La obra se representará en el edificio municipal Joan Manuel Serrat.

Esta comedia está dirigida a un público juvenil-adulto. La entrada general cuesta 5 euros y la de jubilados, 3 euros.

Laboratorio de cuentos: Especial Halloween

El jueves 27 de octubre a las 17:30h en la biblioteca municipal habrá un laboratorio de cuentos especial halloween con cuentacuentos y taller creativo.

Esta actividad está dirigida a niños de 3 a 8 años acompañados por un adulto. La inscripción previa se realizará en el centro a partir del 17 de octubre.

Teatro musical Monster Rock

La compañía Telón Corto aterrizará el viernes 28 de octubre en Algete con su teatro musical Monster Rock a las 19:00h en el edificio municipal Joan Manuel Serrat.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El tren procedente de Monster Rock acaba de hacer su entrada en el anden de este teatro… El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost se han citado en el viejo Castillo de la Roca… Tienen que tratar un grave problema: «Los Monstruos tienen miedo”. Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños y niñas… Además lobo, por fin va a declararse a Vampi ¿Como? con ¡El plan!…

Teatro Amigo Frankie

El lunes 31 de octubre la Compañía JM Gestión Teatral representará la obra Amigo Frankie en el edificio municipal Joan Manuel Serrat a las 19:00h.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!