Las familias de Sanse pueden conocer las nuevas etapas educativas de sus hijos con las guías ‘Empezamos el cole’ o ‘De infantil a primaria’

Prepara la vuelta al cole con las guías de orientación para familias que ofrece el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

No solo los escolares se enfrentan a una nueva etapa con cada inicio del curso escolar, también las familias necesitan estar preparadas paras los nuevos aprendizajes, profesores y amistades que experimentarán sus hijos e hijas

Cuando el alumnado cambia de etapa educativa, las novedades son muchas y es importante conocer en qué consisten esas etapas, qué dificultades se pueden encontrar y cómo prevenirlas y afrontarlas. Con estos objetivos, la Delegación de Educación de Sanse ha elaborado, un curso más, las Guías de Orientación Educativa, dirigidas a las familias en función de cada etapa. 

Guías de Orientación Educativa

 “Empezamos el cole”. Esta guía está dirigida a las familias cuyas hijas e hijos se incorporan a Educación Infantil 3 años en los colegios. Contiene información sobre las características del alumnado de esta edad y orientaciones para conseguir la mejor adaptación al colegio. Esta etapa es muy importante de cara a los aprendizajes posteriores.

“De Infantil a Primaria”. Esta es una guía para aquellas familias con hijas e hijos que empiezan la Educación Primaria. Esta es una etapa larga, en la que los niños y las niñas van a empezar a estudiar y a tener exámenes y deberes. En esta guía ofrecemos pautas para fomentar la motivación, la autoestima y los buenos hábitos de estudio. 

“De Sexto a Primero”: Por último, cuando los escolares inician la ESO, normalmente pasarán a estudiar a un instituto, con otros horarios, otro profesorado y otras exigencias de responsabilidad. Asimismo, la adolescencia es una importante etapa de desarrollo personal y social que debemos conocer. Esta guía ayuda a comprenderles mejor y a entender determinados cambios. 

guías etapas educativas Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!