Las fiestas de Sanse: concurridas y culturales

Del 16 al 20 de enero, San Sebastián de los Reyes ha celebrado sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir en las que, además de las actividades más tradicionales, este año se ha unido el amplio programa preparado por el Ayuntamiento para la I Semana Cultural.

 FIESTAS SANSE ENERO 2014 (2)

Teatro, cine, música, exposiciones de pintura y fotografía, entre otras disciplinas, tuvieron un hueco en esta Semana Cultural que surgió a propuesta de varias asociaciones con el objetivo de dar salida al trabajo de los artistas locales. También se celebraron varias entregas de premios organizados por algunas de ellas, como ‘El Encierro’, la ‘Asociación de Belenistas’  y la ‘Asociación Cultural Pedro Rodríguez el ‘Viejo’ y Francisca la de ‘Bártulo’, que contaron con la asistencia de el alcalde, Manuel Ángel Fernández.

Los eventos dedicados al encierro se distribuyeron en distintas jornadas, incluyendo la presentación del DVD de los encierros del año pasado, así como encierros infantiles y  una clase de prácticas de recorte para niños que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.

 FIESTAS SANSE ENERO 2014 (1)

El Teatro Adolfo Marsillach fue uno de los escenarios más concurridos y en el que se celebraron un gran número de actividades como el concierto ofrecido por la Banda de Música Municipal.

El broche final al programa de fiestas lo pusieron los actos religiosos en honor a San Sebastián Mártir, con la Misa Mayor y posterior procesión, en la que el patrón de la localidad recorrió las calles del municipio para dar paso al tradicional baile popular en la Plaza de la Constitución, tras el cual se llevó a cabo la mascletá encargada de cerrar las fiestas patronales de este año.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!