Las fotos ganadoras del World Press Photo en el Círculo de Bellas Artes

Las fotos ganadoras del World Press Photo se exponen en el Círculo de Bellas Artes hasta el 13 de octubre  de lunes a domingo de 11:00 a 21:00.

© World Press Photo
© World Press Photo

En esta nueva cita del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, han participado más de 5.000 fotógrafos de un centenar de países. El Círculo de Bellas Artes acoge una muestra en la que podrán verse todos los trabajos seleccionados: un recorrido en imágenes por el año 2012, con parada en la guerra de Siria, el conflicto de Gaza o los Juegos Olímpicos de Londres.

El ganador de esta edición es el fotoreportero de origen sueco Paul Hansen, autor de una imagen tomada en Gaza, en la que una multitud lleva en brazos a dos niños fallecidos tras un bombardeo israelí. Además, cuatro autores españoles figuran entre los galardonados: Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra Into the shadows; Daniel Ochoa de Olza, Segundo Premio en la Categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos de Juan José Padilla; Emilio Morenatti, Tercer Premio en la Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M, y Bernat Armangué, Primer Premio en la Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. Cada año organiza este concurso en el que un jurado internacional integrado por 19 miembros selecciona las fotografías ganadoras de entre todas las enviadas por fotoperiodistas, agencias y diarios de todo el mundo.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!