Las historias de Linkedin no han conquistado a los usuarios por lo que serán eliminadas a finales de septiembre

Las historias de Instagram, WhatsApp y Facebook han sido un éxito, por lo que no resultó extraño que otras plataformas sociales como Twitter o LinkedIn se animasen a lanzar sus propias alternativas: Twitter lanzó los Fleets en marzo de 2020 y LinkedIn anunció sus historias en septiembre.

Las historias de Linkedin no convencen a los usuarios

Sin embargo, parece que el contenido efímero no ha convencido a los usuarios de estas dos redes sociales. Hace algunas semanas Twitter anunció el cierre de los Fleets (que desde el 3 de agosto no aparecen en la app) y ahora le toca el turno a LinkedIn, que ha anunciado que pondrán fin a sus historias a finales de septiembre.

«Presentamos Historias el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video. Hemos aprendido muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para convertir el formato de Historias en una experiencia de video reinventada en LinkedIn que es aún más rica y conversacional. Queremos adoptar los medios mixtos y las herramientas creativas de Stories de manera coherente en toda nuestra plataforma, mientras trabajamos para integrarla más estrechamente con su identidad profesional», dicen desde Linkedin.

Desde la red social barajan otras posibilidades

Según expone Linkedin, los usuarios quieren que los vídeos permanezcan en su perfil, no que desaparezcan. «Asumimos que las personas no querrían que los vídeos informales se quedasen en su perfil […] Sin embargo, resulta que queréis crear vídeos que permanezcan para contar historias profesionales de forma más personal«, afirma.

Esa es la explicación que dan desde LinkedIn, que no ha revelado estadísticas de uso de su sistema de historias. Twitter, que hace algunas semanas eliminó los Fleets, señaló que «no hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets» y que, en lugar de «abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear«, se estaba usando para «amplificar sus tweets».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!