Las jóvenes de España, entre las que más beben y fuman de la OCDE

Las jóvenes españolas se sitúan entre las que más beben y fuman de la OCDE, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De hecho España es uno de los pocos países donde el nivel de borracheras a los 15 años es mayor en el sexo femenino que en el masculino.

movil fumar

El estudio ‘Panorama de la Salud 2013’, se basa en datos de 2009 y 2010 y, en concreto, ha analizado el número de adolescentes de 15 años que fuman al menos una vez a la semana y que se han emborrachado al menos dos veces en su vida.

La OCDE reconoce que los niveles de tabaquismo en ambos sexos están en su punto más bajo en una década, ya que menos de uno de cada cinco jóvenes de uno u otro sexo (16%) fuma regularmente. Sin embargo, apuntan los autores, el aumento de las tasas de tabaquismo y alcoholismo entre los adolescentes de la República Checa, Estonia, Hungría, Polonia, Eslovaquia y España «son motivo de preocupación».

En el caso del tabaco, España es el quinto de los países de los que se tienen datos con más jóvenes fumadores, sólo por detrás de Austria, República Checa, Hungría e Italia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b1i9P5wKmPQ[/youtube]

En cuanto al consumo de alcohol en jóvenes, España ocupa la séptima posición por detrás de Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Estonia, República Checa y Eslovenia, y está muy por encima de la media de la OCDE, que establece que el 32 por ciento de los jóvenes y el 28 por ciento de las jóvenes de 15 años se ha emborrachado más de una vez en su vida.

En el caso de los adolescentes españoles, los porcentajes están más cerca del 40% en ambos sexos, sobre todo en el caso de las chicas, siendo uno de los pocos países junto con Finlandia, Suecia y Reino Unido en los que hay más bebedoras que bebedores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!